Las Leñas confirmó que no abrirá esta temporada

Mientras que algunos centros de esquí en el país intentan obtener una autorización para funcionar en el invierno 2020, la administración del complejo ubicado en Malargüe anunció que se mantendrá cerrado. El comunicado de Valle de Las Leñas S.A.

Debido al impacto de la pandemia de coronavirus, el centro de esquí Las Leñas no abrirá esta temporada. Así lo confirmaron desde el complejo malargüino a través de un comunicado, diferenciándose de otros complejos que hay en Argentina, que esperan una habilitación de Nación.

"Valle de Las Leñas S.A. comunica que no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020", señaló la empresa, argumentando la necesidad de proteger a trabajadores y público en medio de la pandemia mundial.

Asimismo, Las Leñas es un destino turístico para muchos argentinos que viven fuera de Mendoza y también para extranjeros. En ese sentido, si bien no hubo referencias de la empresa en este sentido, la apertura durante la pandemia implicaría un funcionamiento más restringido.

De hecho, en la temporada 2019, el 50% de los visitantes fueron turistas de Brasil.

Asimismo, el comunicado de Las Leñas S.A., al que accedió Memo, señala que el complejo de esquí tiene "especiales características" en relación al lugar de trabajo, lo que convierte a Las Leñas en una "zona de alto riesgo" de contagio de coronavirus covid-19.

Previamente, desde la Cámara Argentina de Esquí y Montaña habían manifestado que trabajaban en la elaboración de protocolos para garantizar el funcionamiento durante la temporada invernal. Destacaban, además, el impulso de los complejos La Hoya, Chapelco, Catedral, Castor, Caviahue y Cerro Bayo.

En el mundo, hay seis países en los que hay centros de esquí habilitados: China, República Checa, Noruega, Japón, Suecia e Islandia. En los tres primeros, las estaciones de esquí han reabierto y en los otros, nunca llegaron a cerrar todos las pistas, informó el portal especializado "Lugares de nieve"

Esta nota habla de:
Más de Economía
Las 5 medidas que la ACDE le pidió al ministro Kulfas

Las 5 medidas que la ACDE le pidió al ministro Kulfas

No hablaron de subsidios ni de mayor gasto del Estado. La lista de acciones que la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas le pidieron al ministro Matías Kulfas.
En claves: qué implica para Argentina la activación de los seguros de default
Wall Street

En claves: qué implica para Argentina la activación de los seguros de default

Por el no pago de Argentina, los bonistas que contrataron CDS (credit default swap) cobrarán cerca de U$S1.500 millones. Mientras tanto, continúan las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores para refinanciar U$S66.000 millones.
El Gobierno prorrogó nuevamente el plazo para acordar con los bonistas
Hasta el 12 de junio

El Gobierno prorrogó nuevamente el plazo para acordar con los bonistas

Siguen sin arribar a un acuerdo para refinanciar U$S66.000 millones. Técnicamente, Argentina entró en default el 22 de mayo, al no pagar un vencimiento de U$S500 millones.