Las propuestas para disfrutar del fin de semana largo en San Juan

La guía completa de las actividades que habrá durante los cuatro días está disponible en sanjuan.tur.ar y la app San Juan Turismo.

Desde el 17 hasta el 20 de junio, sanjuaninos y turistas podrán disfrutar de un fin de semana largo con distintas experiencias organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios y prestadores locales.

Durante cuatro días, San Juan ofrece propuestas que van desde turismo cultural, aventura y naturaleza, ecoturismo, turismo de fe, turismo rural y actividades departamentales hasta las atrapantes Rutas del Olivo, del Vino y de la Cerveza Artesanal.

En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Departamento de Estadísticas detalló que las reservas llegan al 84,4% en toda la provincia para el fin de semana XL. En el Gran San Juan se proyecta un 79%, mientras que en Calingasta un 99%, Valle Fértil 90%, e Iglesia y Jáchal 80 y 77 % de ocupación, respectivamente.

El paisaje local es uno de los grandes protagonistas de atracción en la tierra del sol. Para conectar con la naturaleza las Rutas del Vino y del Olivo ofrecen tours guiados que incluyen caminatas por los viñedos y olivares que dan a conocer las características del lugar. Estas propuestas suman, además, conocer los procesos de elaboración del vino y el aceite y degustación de productos y delicatessen regionales.

Los planes con amigos o en familia invitan a las cabalgatas, al disfrute de las montañas a través del trekking o el senderismo, la apreciación del entorno natural, senderos panorámicos para una óptima observación de la flora y fauna . Por su parte, los vuelos de bautismo, el rafting, el carrovelismo y las expediciones agregan una cuota de adrenalina a las actividades de aventura.

Distintos departamentos de la provincia proponen el contacto con la naturaleza por medio del ecoturismo. Éstos son el Parque Presidente Sarmiento (Zonda), Paisaje Protegido Pedernal (Sarmiento), Área Natural Protegida La Ciénaga (Jáchal), Reserva de Uso Múltiple Valle Fértil, Parque Natural y Paisaje Protegido Lomas de las Tapias (Ullum), Centro Ambiental Anchipurac (Rivadavia), Parque Nacional y Reserva de Biósfera San Guillermo, Parque Nacional Ischigualasto.

Entre las variadas ofertas para el finde, los visitantes podrán disfrutar de los sabores de los productos locales como dulces, licores y cosmética natural, disfrutando al aire libre de entretenidas actividades. También se suman las invitaciones a los museos, campings, ferias artesanales y ferias gastronómicas.

En víspera al próximo 17 de junio, las proyecciones son positivas en cuanto al movimiento económico que se generará para el sector gastronómico y hotelero, por la llegada de cientos de turistas de todo el país.

Para conocer todos los detalles, los interesados pueden acceder a la guía de actividades disponible en sanjuan.tur.ar y también en la app San Juan Turismo. Es importante consultar, previamente, con el prestador por disponibilidad y/o reprogramación de actividades.

Esta nota habla de: