Las 10 filminas con las que el Gobierno inició el debate por la Ley de Hidrocarburos

El secretario de Energía, Darío Martínez, presentó el proyecto que promueve las inversiones petroleras ante las comisiones de Combustibles y Presupuesto del Senado.

En una reunión conjunta de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, este miércoles comenzó en el Senado el debate por la nueva Ley de Hidrocarburos, o "Régimen de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas", que presentó la semana pasada el Gobierno nacional.

"Esto nos va a permitir tener una herramienta legislativa para asegurar el autoabastecimiento de hidrocarburos y resolver el mercado interno. Además, vamos a poder aumentar la producción y generar saldos exportables", comenzó diciendo el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien expuso 10 filminas referidas a la nueva ley.

Durante la exposición, se presentaron las claves del proyecto de ley en 10 filminas:

Entre los presentes, estuvo la senadora mendocina Pamela Verasay, quien planteó dudas acerca del rol que asumirá Nación sobre recursos que son provinciales, como los hidrocarburos. Efectivamente, el análisis de cada proyecto y el aval para cada inversión correrá por cuenta de la Secretaría de Energía.

Esta nota habla de: