Ibañez: "Vamos a adjudicar Portezuelo, sin importar los intereses de un grupo"

El ministro de Gobierno de Mendoza se refirió a los cuestionamientos de algunas cámaras empresarias que se oponen a Portezuelo del Viento. En el Ejecutivo sostienen que mantienen esta postura porque "se quedaron afuera de la obra".

"No nos importa los intereses particulares de grupos que buscan impedir y no proponen. Nosotros vamos a adjudicar la obra", aseguró el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, en referencia a la licitación de Portezuelo del Viento, resistida por algunas cámaras empresarias.

Las declaraciones de Ibañez tuvieron lugar después de una reunión con dirigentes del gremio de obreros de la construcción (Uocra), que este miércoles se manifestaron en Casa de Gobierno pidiendo que no se frene la licitación de Portezuelo del Viento.

Al respecto, el titular del gremio, Miguel Ponce, señaló: "Venimos a expresar nuestro apoyo total a la construcción de la presa. Nuestra gente necesita trabajar". En tanto, desde el Gobierno le manifestaron al sindicato que no está en los planes paralizar el proceso.

"El Gobernador por voluntad propia no va a parar esta obra, por lo tanto, no podemos desconcentrarnos del proceso de licitación y adjudicación", manifestó el ministro de Planificación, Mario Isgró, mientras que su par de Economía, Enrique Vaquié, apuntó contra los detractores de la obra.

La Uocra se manifestó en Casa de Gobierno a favor de Portezuelo del Viento

En este sentido, Vaquié insistió en que "respecto a la postura opositora de algunos sectores, hay que decir que el proyecto de ingeniería es el mismo que viene de gestiones anteriores como la del gobernador Cobos y luego con Jaque, por eso me sorprende que recién ahora encuentre resistencia".

Recientemente, el consorcio que presentó la oferta para construir la represa realizó un descuento de unos 200 millones de dólares en la oferta original, por lo que los 1.023 millones que se disponen para el proyecto alcanzarían para concretarlo en un 100%, incluyendo la inspección.

Esta nota habla de: