Mendoza le pidió a la Nación que no se interrumpa la cosecha

A través de una nota del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, la Provincia planteó este pedido para no afectar la producción primaria mendocina.

En un contexto de restricciones por el avance del coronavirus, Mendoza le pidió a la Nación que la próxima batería de medidas preventivas del Gobierno nacional no interrumpa las cosecha vitvinícola ni frutícola.

"Cursamos una nota a los ministros Luis Basterra y Matías Kulfas anticipando que es un proceso que no debe interrumpirse por el impacto económico actual y a futuro de una decisión de esta naturaleza", afirmó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

La iniciativa ocurre en el momento en que en las fincas mendocinas se está recolectando las últimas variedades de durazno, se lleva cosechada la mitad de la uva y en breve comenzarán a trabajar sobre nogales y almendros. 

"En virtud de esta situación es lo conversamos con autoridades nacionales y también cámaras y empresarios de estos sectores", agregó el funcionario.

Respecto a la respuesta, Vaquié afirmó que "Basterra se mostró activo frente al tema y comentó que ya estaban trabajando sobre este aspecto junto a sus pares nacionales de Salud. Esperamos que los anuncios no tengan impacto sobretodo porque están relacionados al sector de los alimentos y al transporte de cargas, ambas actividades que no han tenido afectaciones por las medidas nacionales".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?