Se postergó la presentación de la nueva oferta por Portezuelo del Viento

El Gobierno había solicitado una reducción de la única oferta que se presentó. Desde el consorcio Malal-Hue pidieron una prórroga "a fin de poder ofrecer un descuento considerable".

Este miércoles se vencía el plazo del consorcio Malal-hue para responder al pedido del Gobierno de Mendoza, quien había solicitado un descuento para la construcción de Portezuelo del Viento. Los empresarios pidieron una prórroga, la Provincia aceptó y este 30 de junio finalmente se conocerá la nueva oferta.

En el Gobierno son optimistas. De hecho, indicaron que la UTE de empresas solicitó la prórroga por "la necesidad de concluir con el análisis de una serie de consideraciones adicionales relacionada con costos y aspectos programáticos a fin de poder ofrecer un descuento considerable".

Previamente, la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Ofertas del Gobierno de Mendoza solicitó una mejora en la oferta económica para la construcción de la presa. Fue ante esto que representantes legales del consorcio Malal-Hue solicitaron, en tiempo y forma, una prórroga de la fecha de presentación de un nuevo presupuesto.

Ante esto, por resolución del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, el plazo para la presentación se corre al próximo 30 de junio. Mientras tanto, el Gobierno provincial espera que el 28 de julio la Nación realice el tercer desembolso del año por US$ 46.319.402.

La oferta económica presentada en un primer momento por Malal-Hue (UTE integrada por Sinohydro Corporation, CGGC, IMPSA, CEOSA y Obras Andinas) tiene seis variables, que van desde 884 millones de dólares hasta 1.063 millones de dólares.

Esta nota habla de: