Otra vez: las naftas subirán por lo menos un 2,6% la próxima semana

El aumento debía aplicarse este lunes, pero se postergó por decreto hasta el próximo viernes para que coincida con el ajuste de otro impuesto trimestral que se mueve por inflación. Se trata de la sexta suba del año.

Debido a la actualización de impuestos, tal como ocurrió en meses anterior, las naftas aumentarán, por lo menos, un 2,6% el viernes de la próxima semana. En el caso del gasoil la suba sería de, por lo menos, un 2,1%.

Se trata de la sexta suba que tendrán los combustibles en lo que va del año y que llevaron, en algunos casos, a subas de más de $20 por litro desde que se terminó el congelamiento de precios.

 El aumentó tenía que hacerse efectivo este lunes, tal como ocurre siempre en la actualización de impuestos, pero fue postergada por decreto.

Se eligió moverla para el 12 para que se sume al aumento trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Carbono que de actualiza por la inflación. 

Según Perfil, desde el sector de las estaciones de servicio indican que en el caso de la nafta súper en lo que va de 2021 fue del 11,1%, pero que todo fue para impuestos, no hubo una recomposición de sus márgenes. 

Aunque la suba sólo de los impuestos sería del 2,6%, no se descarta que las petroleras apliquen un aumento mayor para recomposición porque, aseguran. el precio viene con un retraso del 25%.

Esta nota habla de:
Más de Economía