Para Iannizzotto, de Coninagro, el diálogo con el Gobierno "no está cortado"

El dirigente mendocino Carlos Iannizzotto indicó, en la apertura de la muestra ExpoAgro, en la localidad bonaerense de San Nicolás, que el diálogo con el Gobierno "no está cortado" y que "el paro es contra una medida concreta que atrasa la producción".

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, dijo hoy que "una vez que pase el paro" tienen que salir del conflicto "para buscar una salida conjunta" con el Gobierno y el resto de los sectores vinculados al agronegocio.

El dirigente indicó, en la apertura de la muestra ExpoAgro, en la localidad bonaerense de San Nicolás, que el diálogo con el Gobierno "no está cortado" y que "el paro es contra una medida concreta que atrasa la producción".

Aclaró, en ese sentido, que "hay otras cosas muy interesantes que vamos a apoyar".

Iannizzotto anticipó que desde su entidad se propondrán "nuevas medidas fiscales que reemplacen a las retenciones" y reiteró que "el impuesto a las Ganancias es el más adecuado para poder segmentar, porque impacta en la renta y no en el ingreso".

"Vamos a proponer una ley de Economías Regionales, una ley de Semillas, una ley vinculada a Cuidado de Suelos y otra sobre Seguro Agrícola", amplió.

En declaraciones a Télam el dirigente rural aseguró que la Mesa de Enlace "no va a acompañar institucionalmente" la asamblea de autoconvocados que se realizará mañana, pero "los productores y cooperativistas que quieran estar presentes lo van a hacer".

Iannizzotto negó que el cese de comercialización tenga objetivos político-partidarios: "El objetivo es hacer reflexionar al Gobierno para que tome otro camino", resaltó.

Confirmó, asimismo, que la entidad se reunirá esta semana con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, para ver "cómo se profundizan acciones del gobierno anterior en materia de exportaciones, que fueron interesantes".

"El contexto internacional se ha complicado y el campo no va a ser ajeno a esto", dijo el dirigente.

También afirmó que Coninagro fue invitada por el Banco Nación (BNA) a presenciar esta semana anuncios sobre política crediticia.

"El lunes tenemos una reunión con el BNA para profundizar esas medidas", detalló Iannizzotto.

Esta nota habla de:
Más de Economía