Para Kulfas, en la pospandemia hay que apuntar primero a la inversión interna

El ministro de Desarrollo Productivo apuntó a la necesidad de que los industriales argentinos aumenten su inversión en el país y pensar en inversiones extranjeras en sectores puntuales.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas participó de la jornada de cierre del primer Coloquio o Conversatorio Industrial de Cuyo y apuntó recuperar la inversión nacional en el sector industrial como motor de desarrollo en la pospandemia.

Al ser consultado por la forma en la que la Argentina esperaba atraer inversiones en el futuro, el funcionario dijo que "necesitamos recuperar la inversión nacional" y apuntó a que los industriales argentinos aumenten su inversión. Aseguró que desde el Estado se está en mecanismos de política industrial "para poner en valor lo que tenemos en Argentina".

El ministró agregó que se irán analizando sector por sector buscar los requerimientos y las necesidades de una inversión extranjera.

En ese mismo sentido, y ante la poca previsibilidad que entrega la Argentina a los inversionistas por los constantes cambios en las reglas del juego, lo adjudicó a que "un problema de volatilidad macroeconómica" que no ha sido resuelto a lo largo de los años.

Kulfas dijo que, al igual que el problema de la economía bimonetaria y falta de confianza plena en nuestra monedas, hay que un problema macroeconómico que resolver a través de una infraestructura productiva que aumente su capacidad de generar dólares a través de exportaciones de manera genuinas. Explicó que las dificultades para encontrar un patrón de crecimiento estable lleva a alterar en determinados momentos las reglas de funcionamiento,

"Si hacemos siempre lo mismo los resultados no van a ser diferentes. Tenemos que generar consensos para pensar la economía a largo plazo a través de un acuerdo económico y social", dijo el funcionario nacional.

Al ser consultado por la visión que tiene el Ejecutivo sobre los acuerdos de libre comercio, Kulfas compartió la opinión de los industriales de Cuyo de "fortalecer la salida por el pacífico", pero destacó que en el Gobierno "tenemos un visión muy pragmática respecto al comercio internacional".

Dijo que cuando se abre una venta para que no haya falta de aire también ingresan mosquitos, por lo que se necesita poner un mosquitero, dando a entender que no se trata de acordar por acordar sino que "hoy lo que tenemos que discutir es una integración inteligente. Acuerdos que generen beneficios recíprocos" sin regalar el mercado.

Repasá la transmisión completa: Si no podés verla, hacé cic aquí

Esta nota habla de:
Te puede interesar
¿Volviste a cruzar a Chile para hacer compras?