Plan de Córdoba para rescatar a las pymes en medio de la emergencia

Otorgó 4 mil millones de pesos desde el Banco Provincia de Córdoba como avales para que las empresas pequeñas y medianas puedan garantizar el pago de salarios.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, agradeció al pueblo de esa provincia el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, y anunció el otorgamiento de avales para pymes por hasta $4 mil millones.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Schiaretti remarcó que quedarse en casa es "la manera de cuidarnos entre todos".

"Quiero agradecerle al pueblo de Córdoba el cumplimiento que viene realizando de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional. Quedarnos en nuestras casas es la manera de cuidarnos entre todos. En el marco de las medidas que tomamos siempre para enfrentar esta pandemia hemos dispuesto que el gobierno de la provincia otorgará avales por una suma de hasta cuatro mil millones de pesos a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que van a los bancos y no son sujetos de crédito, para que puedan recibir el crédito y ayudarlas a cubrir sus salarios, los salarios de sus empleados", anunció el gobernador a través de sus redes sociales.

Schiaretti señaló que dicha medida estará vigente a partir de la semana que viene, empezando por el banco Provincia de Córdoba. "Es una medida más que se inscribe en todas las que vamos tomando y tendremos que tomar, para que la pandemia golpee lo menos posible a nuestro pueblo de Córdoba. Cuidémonos entre todos", sostuvo.


Esta nota habla de: