El programa que anunció Suarez y que contrapuso a los planes sociales

Está destinado para capital de trabajo, como máquinas y herramientas. "Mendoza no invierte en planes sociales, sino en emprendedores", señaló el gobernador.

"Mendoza no invierte en planes sociales, sino en emprendedores". Con esa frase, el gobernador Rodolfo Suarez lanzó el Plan Semilla en el Valle de Uco, una combinación de subsidio y crédito de hasta $250.000 por proyecto, que permitirá adquirir maquinarias, herramientas e insumos de trabajo.

Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, presentaron este nuevo programa de financiamiento para fortalecer emprendimientos en etapa semilla. Fue en el Salón La Cascada, en el departamento de Tunuyán, después de recorrer obras hídricas en Tupungato.

Con respecto al programa lanzado hoy, el Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, financiará las iniciativas en etapa semilla de aquellas personas interesadas que necesiten comenzar con su emprendimiento o escalar y fortalecerlo.

Con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de ANR (Aportes No Reembolsables), los emprendedores podrán acceder a un crédito, a través de Mendoza Fiduciaria, destinado a la compra de capital de trabajo. Es decir, maquinarias, herramientas e insumos.

Cada proyecto tendrá un cupo de hasta $ 250.000 para financiar, de los cuales 40%, es decir $100.000, no deberá ser reintegrado y los restantes $125.000 se financiaran a tasa de 12%, con 6 meses de gracia, a devolver en 24 cuotas, tal como se anunció este miércoles.

El gobernador destacó la necesidad de "llegar con esta inversión del Estado a todos los puntos de la provincia".

Durante el acto, Suarez aprovechó para recordar que "Mendoza fue una de las provincias con mayor apertura durante la pandemia. Trabajamos en base a la confianza social para cuidar la economía todo lo que pudimos. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, los efectos se han hecho sentir en todo el mundo. Si bien aún no termina, representa una oportunidad y un punto de inflexión para avanzar en políticas a largo plazo".

"El Plan Semilla junto a Mendoza Activa 1 y 2, donde ya se han invertido más de 22 mil millones de pesos, más los programas Enlace y Enlazados, es una herramienta innovadora que ha encontrado el Estado provincial para ayudar a los mendocinos, ya que las grandes herramientas económicas las tiene la Nación pero con esto podemos ayudar", agregó el jefe del Ejecutivo provincial.

Para los interesados en acceder al Plan Semilla, podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.com; emprendedores@mendoza.gov.ar.

Esta nota habla de: