Por qué para presagiar el futuro del trabajo hay que mirar a Facebook

El titán de Silicon Valley anunció cambios radicales para sus 45.000 empleados. Es posible que la "oficina" nunca vuelva a ser la misma, incluso cuando termine la pandemia de covid-19.

Una cosa es que las compañías tecnológicas más pequeñas promuevan políticas de trabajo remoto, pero otra cosa es que lo haga un titán de Silicon Valley, como Facebook, que anunció cambios radicales para sus 45.000 empleados, que se mantendrán incluso en la pospandemia.

Según un informe de The New York Times, hasta la mitad de los empleados de Facebook podrían trabajar de forma remota en una década. Así lo dijo Mark Zuckerberg en una reunión transmitida en vivo, entre otras señales sobre la forma de trabajo que se heredará de la covid-19.

"Está claro que el coronavirus ha cambiado mucho sobre nuestras vidas, y eso ciertamente incluye la forma en que la mayoría de nosotros trabajamos", dijo el fundador de Facebook.

Se trata de un cambio radical, al no "llevar a los trabajadores a oficinas gigantes y mantenerlos allí". Si bien aún no está claro si otros gigantes tecnológicos seguirán el ejemplo, Twitter anunció una medida similar, lo que disparó la cantidad de requerimientos de empleo en la compañía.

Las encuestas internas indicaron que el 40 por ciento de los empleados de Facebook están interesados en el trabajo remoto. Dentro de ese grupo, el 45 por ciento dijo que probablemente se mudarían a otra ciudad si el trabajo remoto fuera algo permanente. 

Zuckerberg dijo que estaba considerando establecer centros en ciudades como Atlanta, Dallas y Denver para que los empleados en esas áreas visiten ocasionalmente. Asimismo, explicó que la compensación sería menor para los empleados en ciudades menos costosas, con controles internos para verificar desde dónde inician sesión los trabajadores.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Guzmán aseguró que el margen para una nueva oferta argentina es escaso
Para evitar el default

Guzmán aseguró que el margen para una nueva oferta argentina es escaso

"Tendremos en cuenta el comunicado que hizo el FMI esta mañana a la hora de decidir las enmiendas finales", indicó el titular de Economía en un comunicado. Las negociaciones con los acreedores se extendieron, pero los bonistas insisten en tener una mejor oferta, más allá del pedido del FMI.
El intercambio comercial con Brasil registró el nivel más bajo desde 2004

El intercambio comercial con Brasil registró el nivel más bajo desde 2004

El saldo comercial de este intercambio arrojó para Argentina un déficit de US$ 52 millones, luego de dos meses consecutivos de superávit.
Las 5 medidas que la ACDE le pidió al ministro Kulfas

Las 5 medidas que la ACDE le pidió al ministro Kulfas

No hablaron de subsidios ni de mayor gasto del Estado. La lista de acciones que la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas le pidieron al ministro Matías Kulfas.