Por qué recomiendan vender dólares y pasarse a pesos

El economista Miguel Boggiano anticipó un desplome del dólar "contado con liqui" (CCL) si el Gobierno logra un acuerdo con los bonistas en la negociación de la deuda externa. "Me parece que se acerca el momento de vender dólares y pasarse a pesos", afirmó.

El economista Miguel Boggiano sorprendió a todos este viernes, al pronosticar una abrupta caída del dólar "contado con liqui" (CCL) en caso de que el Gobierno acuerdo con los bonistas la reestructuración de deuda externa por 66.000 millones de dólares.

En ese contexto, Boggiano publicó en sus redes sociales: "Me parece que se acerca el momento de vender dólares y pasarse a pesos. Si Argentina acuerda, se va a desplomar el Contado con Liquidación". Y agregó, ante la sorpresa que podría generar su posteo: "No me hackearon la cuenta".

El "contado con liqui" es uno de los dólares bursátiles. Su cotización surge de la compra de acciones o bonos en pesos y su posterior colocación en el exterior en dólares. Por esta razón, también se lo conoce como "dólar fuga". Actualmente se ubica en $117,50, después de superar los $125 en mayo.

Se puede contemplar que si el valor del "contado con liqui" cae, podría generar una disminución también del dólar en el mercado paralelo, el "blue". De todos modos, en concreto, Boggiano sólo estimó que el precio del CCL caería, y en caso de una resolución favorable con el canje de deuda.

Con respecto a la negociación con los bonistas, que se extendió hasta el 4 de agosto, el Gobierno podría ceder terreno a los acreedores en relación a aspectos legales que resultarían clave para llegar a un acuerdo. Así lo sugirió esta semana Ámbito Financiero.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
El Gobierno entra en la etapa final del canje de la deuda externa

El Gobierno entra en la etapa final del canje de la deuda externa

El Gobierno podría finalmente alcanzar un acuerdo, al flexibilizar condiciones en algunos de los términos legales propuestos por el grupo más duro liderado por Blackrock.