Postergaron la licitación de Portezuelo del Viento ante el pedido de 7 empresas constructoras

El Gobierno aceptó la solicitud de potenciales constructores del mega proyecto y de pymes mendocinas. Los sobres de las ofertas económicas se abrirán en octubre.

El proceso licitatorio para la construcción de la represa Portezuelo del Viento, que consta de cinco obras vinculadas, se postergó debido al pedido de siete empresas que solicitaron extender los plazos de presentación de las ofertas. Con este nuevo cronograma, la presentación de antecedentes técnicos, oferta técnica y oferta económica se postergó para el 2 de junio de este año.

De acuerdo con el nuevo esquema, la información sobre antecedentes técnicos se abrirá el 2 de junio, las ofertas técnicas el 8 de julio y las ofertas económicas el 16 de octubre de este año

Según informó el Gobierno provincial, las constructoras que habían solicitado la necesidad de extender los plazos son Ceosa y Obras Andinas, de Mendoza; la bonaerense Decavial; Power China y Gezhouba, ambas de China; la rusa Power Machines y la subsidiaria española Dycasa. En la misma línea se manifestó la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

La solicitud de la UIM fue hecha a través de Clúster Energético, con el objetivo de que las pymes mendocinas completen sus procesos de certificaciones para tener las posibilidades de ser proveedores de una de las obras más importantes que tendrá la provincia en las últimas décadas. De hecho, será el primer dique después de la inauguración de Potrerillos (2001).

Luego del pedido de las siete empresas constructoras y de la UIM, el Gobierno aceptó postergar la gecha y justificó: "Frente al interés de que participen la mayor cantidad de empresas y UTE´s, para lograr competencia entre firmas y transparencia en el proceso es que el Gobierno de Mendoza decidió establecer una nueva fecha".

De esta manera, la visita de obra fue reprogramada para el 16 de marzo y se iniciará tal como estaba previsto en el edificio de la Municipalidad de Malargüe. En tanto, la información sobre antecedentes técnicos se abrirá el 2 de junio, las ofertas técnicas el 8 de julio y las ofertas económicas el 16 de octubre de este año.

Hay que recordar que Portezuelo del Viento contará con un presupuesto de US$ 1.023 millones y que generará oportunidades de trabajo para cientos de pymes y más de 3.500 puestos de empleo directo.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Coronavirus: Chile registra el desempleo más alto en 9 años y creen que seguirá subiendo

Coronavirus: Chile registra el desempleo más alto en 9 años y creen que seguirá subiendo

El indicador registra el período entre diciembre y febrero, por lo que aún no registra el impacto de la pandemia de Covid-19.
Aerolíneas prevén una pérdida de U$S39.000 millones en el segundo trimestre

Aerolíneas prevén una pérdida de U$S39.000 millones en el segundo trimestre

La caída de la demanda sería muy profunda en el segundo trimestre, con una retracción del 71% debido a las importantes restricciones a nivel mundial por el coronavirus.
Las fábricas cordobesas de respiradores triplicaron su producción

Las fábricas cordobesas de respiradores triplicaron su producción

Habitualmente, exportan gran parte de los insumos que producen. Sin embargo, debido a la crisis por el covid-19, suspendieron los envíos al exterior y sólo se centrarán en el mercado interno.