El gobierno advierte que avanzará con medidas para controlar el precio de la carne

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que por ahora la suba de los derechos de exportación "no es un tema sobre el que se esté charlando ahora". Sin embargo, el ejecutivo nacional está analizando las medidas a tomar por la fuerte suba en las carnicerías.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que "es el turno de avanzar con el tema del precio de la carne" y, en ese sentido, adelantó que "habrá novedades próximamente".

En su habitual rueda de prensa, dijo que todos los funcionarios del área "están trabajando con mucha armonía" y precisó que "se está viendo todas las alternativas sobre la mesa en un clima de mucho trabajo y consulta, con el sector agrario, y agroindustrial".

El precio de la carne superó esta semana los 1.000 pesos el kilo en algunas carnicerías de la zona metropolitana de Provincia de Buenos Aires, mientras el gobierno sigue analizando cómo estabilizarlo. 

La suba se produce en medio de señales de que existen diferencias de criterio en el seno del Gobierno sobre qué medidas aplicar y que generó cruces entre Matías Kulfas y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien sería partidario de subir las retenciones a las exportaciones de carne.

En tanto, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que la suba de los derechos de exportación "no es un tema sobre el que se esté charlando ahora".

La luz de alerta se prendió a mediados de la semana pasada tras el salto registrado en los precios de la hacienda en pie entre el viernes de la semana anterior y el martes. Entre ambas jornadas, los precios de las principales categorías de consumo tuvieron un salto de entre 10% y 15%.

Este incremento a nivel mayorista puede llegar a traducirse en un aumento de entre 20% y 25% en las carnicerías.

Esta nota habla de: