En junio se logró un financiamiento extra de $ 157.655 millones

La Secretaría de Finanzas dijo que los plazos de vencimiento correspondientes al primer semestre del año para bonos y letras pasaron a ser de 21 y 7 meses promedio respectivamente.

El Ministerio de Economía destacó hoy que en junio se logró un financiamiento extra de $ 157.655 millones, lo que permitió una tasa de roll over en lo que va del año de 164%, sensiblemente por encima de los compromisos con vencimiento original previstos para el pasado mes.

"Las tasas reales positivas ya son un logro de la política de financiamiento", enfatizó la Secretaría de Finanzas a través de un comunicado.

La nota subrayó que durante el sexto mes del corriente año se alcanzó el porcentaje de refinanciamiento más alto desde el inicio de la gestión.

Aseguró que en base a los resultados obtenido en las licitaciones de junio, se logró "una extensión de plazos de vencimiento" en los títulos emitidos.

En este marco, los plazos de vencimiento correspondientes al primer semestre del año para bonos y letras pasaron a ser de 21 y 7 meses promedio respectivamente, lo que representó "un incremento de plazos de 37% respecto al mismo semestre del año 2020, mientras que los plazos de vencimiento de las Letras se vieron más que duplicados".

Esta nota habla de: