"Dolarizar": el libro del mendocino Romano, destacado en la Legislatura porteña

Editado por El Ateneo, el objetivo del libro es presentar al lector una nueva posibilidad para la economía Argentina. Además, cuenta con prólogo del reconocido analista político Sergio Berensztein.

La Legislatura porteña declaró de interés para la Comunicación Social el libro "Dolarizar. Un camino hacia la estabilidad económica", del autor Alfredo Romano, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

El evento se realizó en la Biblioteca Esteban Etcheverria de la Legislatura porteña, y contará con la participación de diputados y legisladores de distintos frentes.

Editado por El Ateneo, el objetivo del libro es presentar al lector una nueva posibilidad para la economía Argentina. Además, cuenta con prólogo del reconocido analista político Sergio Berensztein.

Jamil Mahuad: "Cuando veo la Argentina, tengo un déjà vu del Ecuador de hace 22 años"

"Dolarizar. Un camino hacia la estabilidad económica" aporta una nueva idea, nunca antes implementada en Argentina, para salir de las crisis recurrentes de hace tantos años en este país. Tiene un enfoque innovador y aborda de un modo diferente el problema estructural económico nacional y brinda nuevas ideas para entender cómo puede cambiar la vida de un país que se rija únicamente por el dólar.

El autor no sólo plantea esta política monetaria para nuestro país, sino que analiza su implementación en otros países y cómo funciona, cuál fue su punto de partida y de qué forma se vive hoy en día.

El dólar es, desde hace años, la moneda de confianza de los argentinos, es la que utilizan para preservar su patrimonio y para realizar todo tipo de transacciones de valor, como la compraventa de inmuebles o de autos. Al tener una economía espontáneamente dolarizada, Alfredo Romano plantea que es mucho más sencillo avanzar con el dólar como única moneda de curso legal, un camino totalmente nuevo.

Quién es Alfredo Romano

Alfredo Romano es mendocino. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés (UdeSA). Es magíster en Finanzas en UdeSA y magíster en Políticas Públicas con enfoque en macroeconomía de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Poco antes de graduarse, obtuvo una beca en la prestigiosa escuela de negocios del Wharton School of The University of Pennsylvania en 2010, y luego obtuvo otra beca en la universidad alemana Frankfurt School of Finance & Management.

Desde 2015, preside Romano Group, firma dedicada a la consultoría económica y financiera; y desde 2019, ejerce como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral, en la que, además, es director de la diplomatura de Mercado de Capitales.

En 2013 cofundó la Fundación el Potrero, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades de niños alrededor del país. La fundación nació en Troncos del Talar, provincia de Buenos Aires; hoy está presente en nueve distritos de tres provincias: Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Más de 800 niños participan en los distintos programas educativos, deportivos y talleres psicológicos.


Esta nota habla de: