Satisfacción por la reactivación del turismo interno: un finde XL en imágenes

Diversos sectores se manifestaron favorablemente en torno al funcionamiento del turismo interno en Mendoza, en medio de las restricciones establecidas por la pandemia. Hubo controles estrictos y la principal ruta turística fue la provincial 82. Reabrió el Hotel Potrerillos.

Una vez más se verifica un fin de semana activo en materia turística en Mendoza, a pesar de la pandemia. Las autoridades de Cultura y Turismo, encabezadas por la ministra Mariana Juri, nuevamente relevaron el territorio provincial y manifestaron que "hay una excelente predisposición de quienes ofrecen servicios al turismo y ojalá esto signifique un beneficio en tanto de tanto perjuicio que están sufriendo los sectores económicos vinculados a la actividad", según expresó la funcionaria consultada por Memo.

Asimismo, este fin de semana se reabrió el Hotel Potrerillos, lo que significa un punto icónico por su ubicación y servicios, en el eje cordillerano, capaz de articular con otros servicios a su alrededor en materia gastronómica, fundamentalmente.

Se verificó una buena circulación vehicular con los controles que realiza la Policía en las rutas.

Asimismo, Defensa Civil tuvo que intervenir en la zona de Vallecitos. Allí sopló viento blanco y eso afectó a varias personas que visitaban la zona.

Asimismo, a pesar de que en San Rafael las autoridades encabezadas por el intendente Emir Félix se niegan a abrir su comuna al turismo, habiendo generado un reclamo desde su partido en comunas vecinas como Alvear y Malargüe, la gente igual se movilizó, pero desde San Rafael hacia el resto de Mendoza, a juzgar por la circulación en las rutas.

El jefe comunal sanrafaelino, ante la imposibilidad de prohibir la salida de habitantes de esa comuna, pidió responsabilidad y cuidado.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Se aprobó la ampliación presupuestaria de 1,8 billones de pesos

Se aprobó la ampliación presupuestaria de 1,8 billones de pesos

Juntos por el Cambio apoyó en general el proyecto pero votó en contra de artículos vinculados a la dolarización de deudas en pesos.
Media sanción para la ley para reactivar al sector turístico con un plan de $50.000 millones

Media sanción para la ley para reactivar al sector turístico con un plan de $50.000 millones

El expediente unifica varios proyectos presentados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y tiene por objeto la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional.
Wall Street cerró con altibajos a la espera del paquete de estímulo de Trump

Wall Street cerró con altibajos a la espera del paquete de estímulo de Trump

El parqué neoyorquino atravesó una buena jornada que no obstante perdió fuerza a última hora, en la que influyó el descenso de las solicitudes de desempleo por debajo del millón la semana pasada.
Melconian descarta una "hiper", pero llamó a no subestimar el "quilombo" económico
Perspectivas

Melconian descarta una "hiper", pero llamó a no subestimar el "quilombo" económico

El economista se refirió a la situación económica y dijo que los funcionarios que aseguran que no hay inflación están diciendo disparates. Sin embargo, dijo que estamos muy lejos de una "híper", aunque pidió que no se subestimen los problemas económicos que aún tenemos.