Sigue bajando la expectativa de inflación para el próximo año

Según el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, la inflación esperada para los próximos 12 meses ,cayó casi 9% respecto al mes de agosto.

Hernán Bitar

Según el Centro de Investigaciones en Finanzas, la inflación esperada para los próximos treinta días, es de 7,52% según el promedio y 5% según la mediana. 

El último relevamiento del CIF, dependiente de la Universidad Torcuato Di Tella, al mes de septiembre, reportó una inflación esperada de 64,6% según el promedio (50% según la mediana), mientras que en agosto había sido de 73,5% según el promedio (50% según la mediana).

Expectativa por región

Además, el último relevamiento señala una disminución generalizada de la inflación esperada en todas las regiones. 

La inflación esperada para los próximos 12 meses en CABA es de 62%, es decir 7,1 puntos porcentuales menos a la registrada en agosto (69,1%). 

En el interior del país, la inflación esperada para los próximos 12 meses es 65,6%, lo que significa una rebaja de 6,2 puntos porcentuales a la registrada el mes pasado (71,7%). 

Sigue bajando la expectativa de inflación para el próximo año

En tanto que, en Gran Buenos Aires, la expectativa de inflación para el próximo año es del 63,5%, experimentando una rebaja 15,1 puntos en relación a la registrada en agosto que fue de 78,6%. 

Expectativa de inflación según nivel educativo:

El informe señala además que las expectativas de inflación disminuyeron para los hogares con menor nivel educativo, pasando de 79,5% en agosto a 68,9% este mes. 

Para los hogares con mayor nivel educativo la variación fue más significativa, cayendo de 71% en agosto a 62,2% este mes. 

Al igual que en agosto, los hogares con menores ingresos tienen expectativas de inflación más altas que los hogares de mayores ingresos, un comportamiento que también se observó en mayo y marzo de este año.

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico