Según un informe del CEPA, Mendoza recibió un 11,2% menos de recursos por la coparticipación en junio

De acuerdo a un estudio publicado este miércoles, las provincias sintieron fuerte el impacto por la caída en los recursos que recibieron por la Ley de Coparticipación.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) difundió un informe en el que señala que cayeron en 14,2 puntos los recursos que las provincias obtuvieron en junio por la Ley de Coparticipación.

En ese caso, según el informe del organismo, la pérdida de recursos en Mendoza fue del 11,2%, levemente por debajo de la media interanual que fue del 11,7%. Del total de provincias del país, la única que no superó el 10% de pérdidas durante junio fue la Provincia de Buenos Aires, la cual resignó sólo un 8,6%.

Según los datos de CEPA, el lugar donde mayor pérdida se registró fue en la provincia de Santa Fe, donde los recursos por coparticipación disminuyeron en un 15,3%. La sigue San Luis con un 14,9%, Misiones con un 13,8%, Formosa con un 13,8% y Córdoba con un 13,5%.

Del mismo modo, el estudio destaca el nivel de dependencia de la coparticipación que tiene cada provincia, indicando que en Mendoza equivalen al 61,2% del total de los recursos provinciales. En ese sentido, es la quinta que menor dependencia tiene de esos recursos, aunque el porcentaje es muy alto.

Las que menos dependen son CABA con un 26,7%, Neuquén con un 41,8%, Buenos Aires con un 49,6% y Córdoba con un 60,1%. Las que más dependen de la coparticipación son Formosa con un 93,4% y La Rioja con una 90,9%.


Esta nota habla de: