Estadística: Las comidas que consume el hincha mientras disfruta de la Scaloneta

Un informe de PedidosYa sobre las preferencias y lo que consume el hincha argentino mientras la Scaloneta juega la Copa América. El fútbol y el encuentro es una pasión que une a millones de argentinos, por eso el delivery también se viste de blanco y celeste y forma parte de un impacto significativo en el consumo de esos días.

La compañía PediosYa, experta en delivery y quick-commerce en Latinoamérica, unió fútbol y gastronomía, y reveló sus datos sobre cómo los hinchas de la Scaloneta maridan sus preferencias culinarias con la fiesta albiceleste. 

La elección de comidas para compartir durante los partidos refleja el deseo de comodidad y disfrute, convirtiendo cada encuentro en una celebración con amigos.

Durante los partidos de la selección argentina, PedidosYa registró un aumento del 18% promedio en los pedidos de comida frente a un día comparable normal, con un dato particular: el 55% de estas órdenes fueron realizadas por mujeres. "Esto demuestra que la pasión por el fútbol no entiende de géneros y las mujeres están en el centro de la cancha y la acción, viviendo el partido en casa, ya sea solas, con amigas o familia", señalaron en un comunicado, al difundir sus estadísticas.

Además, el 70% de los pedidos son realizados por personas de 25 a 49 años, pero ellas llevan la delantera entre quienes superan los 60: en ese rango, concentran el 62%, lo que también da cuenta que el fútbol no es pasión sólo de las chicas más jóvenes.

¿Qué fue lo más pedido por los argentinos para ver a la Selección?

Durante lo que va de la Copa América se destaca primero el clásico entre los clásicos, la hamburguesa. La preferida por los hinchas argentinos es con queso cheddar y papas fritas. "PedidosYa ha registrado un notable incremento en la demanda de estos combos en las casas de comidas rápidas, convirtiéndose en el pedido estrella de los hinchas durante los partidos", señalaron.

Además, cuando la selección argentina sale a la cancha, antes salieron las pizzas de los hornos para llegar a tiempo a la mesa de los usuarios que quieren disfrutar de cada detalle del partido. Los datos de PedidosYa indican que la pizza de muzzarella figura en segundo lugar entre las comidas más elegidas.

Para cerrar la noche y los buenos resultados que se vieron en los primeros tres partidos, los hinchas no se privaron del postre. Los helados, especialmente de una conocida cadena popular, se ubicaron en el podio de los más pedidos.

Top 5 provincias con más pedidos: esta vez aparece Mendoza

  1. Buenos Aires

  2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  3. Santa Fe

  4. Córdoba

  5. Mendoza

La empresa tiene más de 3.000 puntos de venta que ofrecieron hasta un 45% de descuento en diferentes platos, logrando así incrementar sus ventas 10 puntos porcentuales por encima del promedio general. A su vez, esta estrategia permite a los usuarios poder darse un gusto, cuidando su bolsillo.

Un caso de éxito: las promociones de milanesas por el cumpleaños de Messi

Un ejemplo de estas estrategias se dio el pasado 24 de junio, cuando PedidosYa lanzó una promoción especial de milanesas en conmemoración del cumpleaños de Lionel Messi. Durante esta campaña, el plato favorito de La Pulga se ofreció con un importante descuento, lo que resultó en un aumento del 23% en las ventas de milanesas frente a cualquier otro día dentro de la aplicación.

Esta promoción no solo benefició a los usuarios, sino que también tuvo un impacto considerable en los comercios. Una importante cadena especializada en este plato logró duplicar sus ventas gracias a esta iniciativa, demostrando así el poder de las promociones bien ejecutadas y el enfoque en la comunicación dirigida a las promociones.

Esta nota habla de: