Sigue la cuarentena y los argentinos toman cada vez más vino

El consumo en el mercado interno se disparó un 25% en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado. Fue uno de los datos que dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa.

El consumo de vinos en casa, sumado a una reactivación paulatina de locales gastronómicos, generó que el consumo en el mercado interno diera un salto en junio, del 25% en comparación con el mismo mes del año pasado. Así lo confirmó el presidente del INV, Martín Hinojosa.

De acuerdo con los datos provisorios dados a conocer por el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, "los despachos de vinos de mercado interno mostraron en junio de 2020 un fuerte incremento del 25,5% versus el mismo mes del año 2019". 

Asimismo, Hinojosa informó que "en el acumulado enero-junio 2020 el crecimiento ha sido de casi el 7% versus semestre 2019", según los datos provisorios del INV.

Por qué creció el consumo en cuarentena

Este incremento se dio en medio de la cuarentena que, entre otros factores, repercutió en el cierre de bares y restaurantes. Sin embargo, el mercado interno creció gracias al incremento del consumo en casa, a partir de las nuevas costumbre derivadas de la pandemia.

Al respecto, se generaron nuevos momentos de consumo en casa, como poder tomar una copa de vino al mediodía, cuando antes uno no almorzaba allí o no tomaba porque después tenía que manejar.

A esto, en junio, se sumó que en distintas provincias fue reactivándose la actividad de bares y restaurantes, generando una mayor demanda de vinos.

Esta nota habla de: