Solo dos comercios habilitados en Mendoza para los Precios Cuidados de la Construcción

El presidente de la Cámara de Empresas de la Construcción Independientes de Mendoza (Cecim), Gerardo Fernández, analizó el impacto de los Precios Cuidados de la Construcción. "Si hay algún impacto, solo se verá en dos comercios en el Gran Mendoza", dijo esta mañana en Nihuil.

"En Mendoza hay solo dos comercios habilitados para trabajar con los Precios Cuidados de la Construcción" y "no incluye algunas cosas importantes, como el alambre. Y si bien tiene cal y cemento, es de alguna marca puntual", señaló el presidente de la Cámara de Empresas de la Construcción Independientes de Mendoza (Cecim), Gerardo Fernández, al analizar la situación del plan lanzado por el presidente Alberto Fernández.

El empresario de la construcción, en diálogo con Pablo Pérez Delgado y Claudia Durán por Radio Nihuil, sin embargo, consideró que "es un gesto" del gobierno nacional para evitar que escalen los precios. "Para las empresas esto es cero: fortalece a las personas, al consumidor", dijo Fernández, y sostuvo que parece armado para incidir "fundamentalmente en el Gran Buenos Aires".

En Mendoza, "al haber una sola cadena nacional y un centro comercial en Godoy Cruz, solo beneficiará al Gran Mendoza", señaló.

"El plan llega a 500 bocas de expendio, pero solo Mendoza debe tener 3 mil. Es un programa bien intencionado y solo nos resta esperar que vaya incrementándose con el tiempo", evaluó Fernández. 

Finalmente, indicó que "en un proceso inflacionario creciente, el vendedor no puede dejar de aumentar, por lo que hay necesario controlar esas variables económicas para que el proceso de buena voluntad del Gobierno se pueda mantener".

"No soy negativo: soy realista. Esto tiene resultado en corto plazo, pero a mediano plazo no funciona si el dólar sigue en una escalada permanente como va", indicó el empresario. "Puede hasta llegar a pasar lo que sucedió con los Precios Cuidados de los alimentos, que cuando uno llegaba a la góndola, no lo encontraba", reafirmó.

Más de Economía