Sorpresivo salto de los ADRs argentinos en Wall Street

Las acciones de las compañías argentinas iniciaron la semana con fuertes avances. El fin del congelamiento de tarifas a partir de 2021 y la reapertura de los shoppings en Buenos Aires, las claves.

Este lunes, las acciones de empresas argentinas en Wall Street dieron un sorpresivo salto, algunos subiendo casi un 10%. En este punto, vale remarcar que la renta variable local trepaba con fuerza tanto en Nueva York como en Buenos Aires. 

Impulsadas por transacciones para hacerse de dólares mediante operaciones de contado con liquidación, las acciones de las compañías argentinas se disparaban 9,7% en Wall Street y hasta 8,7% en la Bolsa porteña, en ambos casos, liderados por los papeles de Edenor

Sobre este fenómeno, fue fundamental que el viernes el secretario de Energía de la Nación, el neuquino Darío Martínez, confirmara que a partir de 2021 dejará de regir el congelamiento de tarifas de luz y gas vigente por decreto hasta diciembre. 

En Nueva York, mientras los índices de referencia cedían entre 0,25% y 0,35%, los ADRs argentinos avanzaban hasta casi un 10% y exhibían una suba promedio del 3,4%

Detrás de Edenor se destacaban Irsa e Irsa Propiedades Comerciales, con mejoras respectivas de 6,1% y 5,5%, luego de la reapertura de los shoppings en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por otra parte, en la plaza bursátil local, en tanto, los papeles también ofrecían mayoría de comportamientos positivos, por lo que el índice S&P Merval crecía 2,59% y alcanzaba así los 50.292 puntos.

Esta nota habla de: