Tesla la dio vuelta: se dispararon sus ganancias

Los títulos de la compañía superan los 300 dólares por primera vez en siete meses.

Tesla, la compañía fundada por Elon Musk, registró en el tercer trimestre un beneficio de 143 millones de dólares, o 1,86 dólares por acción, desde unas pérdidas de 408,3 millones el trimestre anterior (el segundo). Los expertos habían previsto una pérdida de 24 centavos.

Los inversores salieron de inmediato a festejar este escenario y las acciones de Tesla llegan a subir más de un 20% en los after hours, por encima de los 300 dólares, una cota que no se veía desde principios del mes de marzo.

Sin embargo, hay que poner todo en perspectiva, y a pesar de que las ganancias han sorprendido, siguen estando por debajo de los 311,5 millones de dólares cosechados el mismo trimestre de 2018. En comparación, el beneficio registró una caída interanual de más del 50%.

En el siguiente apartado, los ingresos del tercer trimestre han ascendido a 6.303 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 7,6% si se comparan con los 6.820 millones del mismo período del año anterior. También ha quedado por debajo de los 6.430 millones que esperaban los analistas. 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?