Tras la suspensión, convocan a audiencias públicas por Portezuelo del Viento

Son pasos previos necesarios para la concreción del proyecto. Se iban a realizar en enero, pero por la división de un ministerio, se pospusieron.

El Gobierno de Mendoza convocó este martes a las audiencias públicas previstas en el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Portezuelo del Viento, un megadique a realizarse sobre el Río Grande, en el departamento de Malargüe. Así se desprende del Boletín Oficial de la Provincia.

Originalmente, estaban previstas para enero, pero la división del ex Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía llevó a la suspensión de las audiencias públicas, que ahora fueron convocadas por la Secretaría de Ambiente, a cargo de Humberto Mingorance.

Las audiencias públicas están vinculadas al estudio de impacto ambiental de cuatro obras complementarias al Aprovechamiento Multipropósito Portezuelo del Viento. Las mismas tendrán lugar el 19 de marzo a las 9.00 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Malargüe.

Los cuatro proyectos por los que se hizo necesaria una audiencia pública son la Inteconexión Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento, un tramo de la ruta nacional 145 que llega al embalse, la nueva ruta provincial 226 empalme con la ruta nacional 145-límite con Chile y la nueva Villa Las Loicas (relocalización de un pueblo que quedará bajo el agua).

Según las resoluciones, aquellas personas físicas y/o jurídicas que quieran hacer uso de la palabra en las audiencias públicas deben completar un formulario online en el sitio web de la Secretaría de Ambiente (www.ambiente.mendoza.gov.ar) o en la Dirección de Ambiente de Malargüe, de 8 a 13.

También se aceptarán inscripciones y presentaciones escritas en el lugar donde se llevará a cabo la audiencia pública en la fecha indicada para su desarrollo, hasta una hora antes de su inicio (19 de marzo a las 9.00).

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Esperando a Portezuelo: las imágenes de cómo se construyó Potrerillos
Diques

Esperando a Portezuelo: las imágenes de cómo se construyó Potrerillos

El Departamento General de Irrigación difundió imágenes históricas de la construcción del embalse Potrerillos.