Un grupo norteamericano invierte 33 millones en empresa que opera en Mendoza

Los dueños de Galileo Technologies recientemente, además, construyeron e inauguraron la bodega Anaia como proyecto vitivinícola y de enoturismo.

La empresa estadounidense Helmerich & Payne (H&P) anunció una inversión de 33 millones de dólares en Galileo Technologies, compañía argentina que desarrolló una tecnología para capturar el gas natural de cualquier fuente y convertirlo en gas natural licuado (GNL).

En 2016 el grupo accionario encabezado por Osvaldo del Campo adquirió todas las tenencias accionarias del Grupo Galileo, entre las que se destaca la perteneciente a Sideco del grupo Socma.

Focalizado en la expansión de sus operaciones y en su apertura a los mercados financieros internacionales, el Grupo Galileo estableció su holding en Londres bajo la denominación Galileo Global Technologies.

Fundada en 1920, Helmerich & Payne, Inc. se compromete a ofrecer productividad y confianza en la industria de la perforación. "H&P opera con el más alto nivel de integridad, seguridad e innovación para ofrecer resultados y rendimientos superiores a nuestros clientes y accionistas. A través de sus filiales, la empresa diseña y fabrica equipos de perforación de alto rendimiento para yacimientos convencionales y no convencionales en todo el mundo. H&P desarrolla también e implementa tecnologías avanzadas de automatización, perforación direccional y tecnologías para gestionar encuestas".

Quién es el poderoso empresario de la energía que está al frente de Anaia Wines

Los planes de expansión se completaron con la ampliación de su planta con sede en Los Ángeles, California, incorporando líneas de fabricación de partes para sus equipos Cryobox® de producción de GNL. El objetivo de las nuevas instalaciones fue responder al interés que ha despertado en América del Norte el éxito de la reciente aplicación del Cryobox a la reducción del venteo de shale gas en la región de Bakken, en Dakota del Norte.

Al momento de la compra, el Grupo Galileo facturaba 70 millones de dólares anuales desarrollando productos y servicios para toda la cadena de valor del gas natural, así como también para las del biogás y el hidrógeno, permitiendo su producción, transporte y consumo a través de métodos no convencionales.

El proveedor de soluciones de perforación terrestre estadounidense emitió un pagaré convertible, que devengará 5% de interés anual con vencimiento en 2027; y, si se ejerce, se convertiría en acciones ordinarias de Galileo con un valor empresarial de u$s 1,35 millones.

Además de apoyar la tecnología de descarbonización de la cadena de suministro energético, las empresas también planean identificar y buscar oportunidades de desarrollo empresarial que, de llegar a tener éxito, contarían con el potencial de reducir los costos de combustible y las emisiones de carbono del consumo de energía en los pozos.

Suarez, Cornejo y Cobos volvieron a verse en la apertura al enoturismo de la bodega Anaia

"Esta inversión y la colaboración con H&P ayudará a ampliar la presencia mundial de nuestros innovadores productos y soluciones de licuefacción, compresión y regasificación de gas natural, especialmente en Estados Unidos, donde vemos grandes oportunidades de crecimiento", afirmó Osvaldo del Campo.

En tanto, John Lindsay, presidente y director General de H&P, aseguró que "cada vez que aumente la demanda mundial de energía, los servicios y las tecnologías que ofrece Galileo Technologies ganarán importancia en la medida en que el mundo busque reducir emisiones y fuentes de energía confiables y de bajo costo".

Esta nota habla de: