Una nueva camada asume al frente de la cámara metalúrgica de Mendoza

Este miércoles se realizará la asamblea para definir quiénes serán las nuevas autoridades de Asinmet. Hay consenso para que una generación joven tome la posta y que el nuevo presidente sea Mariano Guizzo.

Este miércoles se realizará la asamblea de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) para elegir a las nuevas autoridades, y ya hay consenso para una renovación generacional. Incluso, existe acuerdo en el nombre del nuevo presidente: Mariano Guizzo, actual vocal de la cámara empresaria.

Guizzo fue elegido Joven Empresario Argentino en 2014, después de haber recuperado su empresa, Buccolini S.A., que unos años antes había estado al borde de la quiebra y gracias a la gestión de su presidente se había recuperado. Hoy, seis años después, pasará a ser el titular de Asinmet en reemplazo de Pedro Bizzotto.

Después de décadas en que la actividad empresaria del sector estuvo acaparada por la familia Pescarmona, Asinmet ha ido adquiriendo mayor notoriedad en los últimos años. Recientemente, ha impulsado el desarrollo de nuevas actividades, como la industria minera, y ha participado de  diversos debates como parte de la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Además de su participación en Asinmet, Guizzo se ha ido integrando dentro de la Unión Industrial de Mendoza, junto con otra camada de jóvenes que de a poco van adquiriendo protagonismo. Asimismo, su empresa -Buccolini S.A.- es parte del "bloque" de empresas petroleras que no integran la cámara oficial (Camespe).

Esta nota habla de:
Más de Economía
Argentina, uno de los países menos preparados para afrontar una pandemia
Bloomberg

Argentina, uno de los países menos preparados para afrontar una pandemia

Argentina y el covid-19 están en los rankings de malos ejemplos a escala global. la mayoría de los países de América Latina no podrán volver a los niveles de crecimiento prepandémicos hasta 2023 y el ingreso per cápita no se recuperará hasta 2025, más tarde que en cualquier otro lugar, según el Fondo Monetario Internacional.