El Flaco Traverso, otro ídolo del deporte que elabora su propio vino en Mendoza

Referentes del deporte y artistas ya cuentan con su propio vino producido en bodegas de Mendoza. A ellos se sumó recientemente el múltiple campeón de Turismo Carretera y TC 2000.

Futbolistas como Lionel Messi, Guillermo Burdisso o Lautaro Martínez ya encararon proyectos para producir un vino propio en Mendoza, sumados a figuras de la música y otros referentes deportivos a los que recientemente se les sumó el ídolo del automovilismo Juan María Traverso.

Traverso, múltiple campeón del Turismo Carretera y TC 2000, tomó la decisión de tener un vino y eligió la provincia de Mendoza para elaborar un Malbec con uvas provenientes del Valle de Uco y procesadas en una bodega de Maipú.

"El Galpón del Flaco", uno de los tres vinos que hace Traverso en Mendoza.

Para la tarea de elaborar su propio vino, Traverso convocó a un joven enólogo con quien mantenía un vínculo a partir de la pasión de ambos: el automovilismo. Se trata del sanrafaelino Guillermo Fuente Riva, quien creció en una familia de enólogos.

"Cuando me convocaron para hacer el vino tuve una sensación muy gratificante, ya que tengo grandes pasiones: el automovilismo, el vino y los amigos y pude sumar todo cuando me pidieron que creáramos una marca", describió el enólogo.

El vino "premium" de Traverso: un Malbec que tiene 12 meses en barrica.

Fuente Riva comentó a este diario que "tenemos la línea del Casco, la del Galpón del Flaco y la línea más alta, una línea reserva en una botella firmada por el 'Flaco' con letras doradas. Es un Malbec que tiene 12 meses en barrica".

"Con Juan tenemos una gran amistad y encaramos el proyecto con mucha pasión", continuó Fuente Riva, quien compitió años atrás en la Copa MINI, una categoría nacional con automóviles BMW-MINI.

Traverso y Fuente Riva, en la Chevy con la que se coronó campeón en 1995, 1996 y 1997.

El vino del "Flaco" Traverso ya había comenzado a comercializarse el año pasado (puede comprarse en las redes sociales de "El Galpón del Flaco"), pero en un mercado muy reducido. La idea de los responsables del proyecto es ir ampliando la presencia de este Malbec.

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