Vinos: cuál será la "Ruta del Bonarda" que Mendoza tendrá por ley

El proyecto de ley ya recibió media sanción en el Senado y es inminente su aprobación en la Cámara de Diputados.

En breve, Mendoza tendrá una ruta del vino con la denominación de una variedad emblema del este. Formalmente, se llamará "Corredor Productivo-Turístico Bonarda Argentina", aunque se conocerá como la "Ruta del Bonarda".

Es una extensión de 20 kilómetros de la ruta provincial 63, que integran las calles Albardón (Rivadavia), Caballero (Junín) y Míguez (San Martín), desde ruta provincial 62 hasta ruta nacional 7. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Senado y ahora resta que lo avale Diputados.

La "Ruta del Bonarda" que tendrá la zona este de Mendoza.

El autor del proyecto para la "Ruta del Bonarda" es el senador peronista, oriundo de San Martín, Bartolomé Robles. "Es una zona muy amplia y con características muy variables. Se busca poner en valor un corredor muy importante de la zona".

"La importancia de este corredor radica, entre otros motivos, en su conexión con el Corredor Bioceánico Ruta Nacional 7 que facilita el acceso a mercados internacionales de los sectores productivos vinculados al corredor", señalaron desde la Legislatura.

Sobre esos 20 kilómetros de la ruta 63, y en las zonas aledañas, se ubican algunas de las mejores bodegas de la zona este que, justamente, producen este varietal. Además, vale recordar que a comienzos de agosto se celebra la "Semana del Bonarda".

Esta nota habla de: