Wall Street anota otra baja por la falta de acuerdo para el paquete de estímulo

La semana pasada, la administración Trump propuso un paquete de estímulo de 1,8 billones de dólares que rechazó la Cámara de Representantes.

Las acciones en Wall Street registraron hoy marcadas bajas ante la falta de acuerdo político entre demócratas y republicanos para aprobar un nuevo paquete de estímulos antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Así, el índice industrial Dow Jones cayó 1,4%, el ampliado S&P 500 descendió 1,6% y el tecnológico Nasdaq dejó en el camino el 1,7%, según datos aportados por la agencia Bloomberg.

Los inversores y los operadores toman distancia de los activos de riesgo y se colocan en refugios más seguros frente a la falta de acuerdo político y ante la incertidumbre electoral y el rebrote de nuevo casos de coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lanzó una advertencia y dijo que el plazo para impulsar un acuerdo antes de las elecciones, para un nuevo paquete de estímulo vence mañana.

La semana pasada, la administración Trump propuso un paquete de estímulo de 1,8 billones de dólares que Pelosi rechazó porque no satisfacía su demanda de 2,2 billones de dólares en ayuda.

Sin embargo, los inversores creen que cualquiera que fuera el resultado de las elecciones, el paquete de estímulo será votado porque la amenaza de una segunda ola de Covid-19 afectará sensiblemente a todas las regiones del país.

El presidente Donald Trump y Joe Biden debatirán el jueves y la elección está "pesando poco sobre los inversores y las probabilidades de apuestas que reflejan mayores expectativas de una victoria de Trump", mientras que casi 30 millones de estadounidenses han emitido votos anticipados.

En el viejo continente, las bolsas cerraron con números en rojo debido a los crecientes casos de COVID-19 que llevaron a nuevos confinamientos y plantearon la posibilidad de nuevas restricciones económicas.

Así el índice líder Euro Stoxx 50 cayó levemente 0,1% mientras que el FTSE 100 de Londres bajó 0,6%.

El DAX 30 de Frankfurt dejó en el camino 0,4%; el CAC 40 de París apenas se deslizó 0,1% mientras que en Madrid, el IBEX 35 logró alzarse en 0,2% mientras que el MIB de Milán cayó 0,1%.

Esta nota habla de:
Más de Economía