Wall Strett volvió a subir tras las fuertes pérdidas de la semana pasada

El índice industrial Dow Jones subió 1,8%, el indicador ampliado S&P 500 creció 1,4% mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0,8%.

Las acciones se recuperaron hoy en Nueva York, tras la fuerte pérdida de la semana pasada, con el impulso de los papeles del sector financiero y del energético, como consecuencia de la suba del petróleo.

El índice industrial Dow Jones subió 1,8%, el indicador ampliado S&P 500 creció 1,4% mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

La reacción del mercado a la minuta de la última reunión de la Reserva Federal, fue con una baja de precios y una suba en la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,49% desde 1,45%.

Las tasas más altas harían que los precios de las acciones hayan estado subiendo más rápido que las ganancias corporativas.

De todas formas, tanto la Reserva Federal como el gobierno de los Estados Unidos mantendrán el apoyo a la economía al menos, hasta fin de 2022 y eso ayudaría a los precios de las acciones.

Las empresas cuya actividad está más vinculada a la economía doméstica se encontraban entre las más fuertes del mercado.

Mientras tanto, las empresas de alta tecnología con capacidad propia independientemente de la economía del consumidor se quedaron con menores ganancias.

Los precios han aumentado en todos los sectores de la economía, desde tarifas aéreas hasta comidas en restaurantes, pero la FED ha dicho hasta ahora que espera que los grandes aumentos sean solo temporales.

Pero si la suba de precios resulta ser más duradera, es posible que la FED tenga que volverse mucho más agresiva al subir las tasas.

Lo mejor del Dow Jones fue para American Express +4,3%, Boeing +3,3% y Chevron +2,9%.

En el S&P 500 los mejores papeles fueron Apa Corp. +7,3%, EOG Resources y Hess +7,2%, TechnipFMC +7,1% y Devon Energies y Marathon Oil +6,9%.

En el Nasdaq, las mejores performances se anotaron en Moderna +4,5%, Ross Stores +3,6% y Marriot +2,9%.

En Europa, las bolsas registraron un día de subas generalizadas, como consecuencia de las mayores aperturas de las actividades en el inicio del verano boreal.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christian Lagarde, anunció un crecimiento más rápido del esperado para toda la zona Euro, lo que despertó el apetito de los inversores.

Lagarde también se diferenció de la Reserva Federal al ratificar la política de apoyo del BCE hasta tanto la economía de la zona Euro se encuentre en régimen pleno.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,7%, se destacaron la automotriz alemana Volkswagen +3,6%, su competidora Daimler +2,8% y la francesa Air Liquide, la bolsa alemana Deutsche Börse y la irlandesa de materiales para construcción CRH +2,5%.

El FTSE de Londres creció 0,6%, el DAX 30 de Frankfurt se expandió el 1% y el CAC 40 de París 0,5%.

En Madrid, el IBEX 35 avanzó 0,2% mientras que el MIB de Milán trepó 0,7%.

Esta nota habla de: