Patrullas de la Ciudad sorprendieron a tiradores de escombros en el Parque Deportivo de Montaña

Preventores encontraron a los vehículos infractores. Un hecho ocurrió en el ingreso al barrio La Favorita y el otro, en la zona sur del Parque Deportivo de Montaña.

Un móvil de preventores que realizaba una ronda por el oeste de la Ciudad fue advertido por personal municipal sobre una descarga de escombros en el ingreso al barrio La Favorita. La patrulla se dirigió al lugar indicado y constató lo denunciado. En una gomería ubicada sobre la calle Los Libertadores, halló a dos camiones arrojando residuos de construcción y demolición. 

El hecho fue reportado a las autoridades competentes y quedó en manos de la Dirección de Gestión Ambiental. El área intimará a la empresa propietaria de los vehículos de carga y realizará una inspección en el comercio involucrado. Además, podría iniciarle un pedido administrativo a este último por desvirtuación del rubro.


Los agentes de seguridad ciudadana también detectaron en la zona del piedemonte a una camioneta que intentaba arrojar residuos. El vehículo se encontraba en la zona sur del Parque Deportivo de Montaña, en un sector que solía utilizarse como vertedero ilegal. El personal logró llegar a tiempo y evitó el vuelco de los desechos. 

El conductor recibió una multa por descarga en un lugar no permitido. Asimismo, fue sancionado económicamente por falta de documentación. Por esta última falta, también se le retuvo el coche.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recordó que no está permitido arrojar desechos en espacios no habilitados para la disposición final. Actualmente, la comuna trabaja en la creación de un registro para identificar las empresas de contenedores de residuos de construcción y demolición.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?