La Ciudad de Mendoza le dio la bienvenida al Premier Padel

"Para nosotros es un orgullo recibir a este evento, a los mejores jugadores del mundo y formar parte de esta fecha mundial", dijo Ulpiano Suarez.

Se presentó en la Ciudad el Mendoza Premier Padel P1, el mejor circuito de la disciplina a nivel mundial que ya se desarrolla en la provincia y que tendrá lugar hasta el 14 de agosto en el estadio cubierto Aconcagua Arena. El encuentro tuvo lugar en el Sheraton Mendoza Hotel y contó con la presencia del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el presidente de la Asociación de Padel Argentino, Santiago Brito; el director del Mendoza Premier Padel, Esteban Biasi; y los jugadores Federico Chingotto, Juan Tello, Agustín Gutiérrez, Lucas Campagnolo.


Entrada gratuita para el inicio del Mendoza Premier Pádel

"La Ciudad de Mendoza le da la bienvenida a esta fecha argentina del Premier Padel, a este primer circuito 2022. Para nosotros es un orgullo recibir a este evento, a los mejores jugadores del mundo y formar parte de esta fecha mundial. Estamos hablando de un torneo que comenzó en Doha, siguió en Roma, París, Madrid, que ahora estará en la Ciudad de Mendoza y que tendrá su cierre de año en Monterrey. Es un orgullo para la capital integrar este calendario 2022 del Premier Padel", expresó el jefe comunal.

"Han sido cuatro meses de trabajo con todo el equipo de la Asociación, de la Federación Internacional y, hoy, lo estamos teniendo acá. Tenemos en la Ciudad de Mendoza esta fecha del Premier, que es muy importante para nosotros. Primero, porque nos da la posibilidad de ver a los mejores jugadores del mundo, ellos son los que le dan vida a esta agenda, y, segundo, por el impacto que tiene para la provincia y la ciudad. Estamos hablando de un evento de una magnitud que genera un gran impacto en el turismo deportivo", manifestó.


En el mismo sentido, dijo: "Estimamos para el fin de semana 8 mil personas por día en el Aconcagua Arena y toda la gente que está esperando para sumarse a esta agenda. De la venta de tickets surge que el 60% o más son personas que vienen de afuera de Mendoza y eso es muy bueno para el turismo, para la gastronomía, para el comercio y además para seguir dándole impulso al pádel en la provincia".

Este circuito que reúne a las figuras internacionales más destacadas del deporte se lleva a cabo por primera vez en Sudamérica y tiene a la Ciudad de Mendoza como protagonista. Hasta el domingo 14 de agosto, la capital mendocina vivirá a todo clamor esta disciplina que se encuentra en pleno crecimiento y sumando cada vez más adeptos en la provincia y en el país. "Este evento va a servir para impulsar este deporte que es muy bueno, que incluye, que todos lo podemos jugar y sin dudas genera estos vínculos tan lindos que vemos entre los chicos", comentó el intendente al respecto.

"Hay que seguir trabajando hasta el último minuto, hasta la última pelota para que esto sea un éxito y dejar las bases sentadas para que el circuito 2023 tenga nuevamente a la Ciudad de Mendoza con las mejores palas del mundo", destacó Suarez, agradeciendo a su vez a autoridades provinciales y privados que han trabajado para la realización de este evento.


Por su parte, a la hora de ser consultado sobre la decisión de elegir a la capital mendocina como sede, el director del Mendoza Premier Padel, Esteban Biasi, expresó: "Nos hizo decidir por Mendoza que, desde el primer momento, las autoridades estuvieron dispuestas. Si bien había otras ciudades y otras carpetas en estudio con otro tipo de posibilidades, lo que más congenió fue la apertura al público y que Mendoza lo podía recibir". Asimismo, durante la conferencia comentó acerca del vino propio que tendrá el Mendoza Premier Padel P1: "Cuando se supo que veníamos a la Ciudad de Mendoza, dijimos que el torneo tenía que tener un vino y si es un vino, tiene que ser malbec. Así que, también, aprovechamos la oportunidad para decir que el circuito de tiene su vino propio".

Igualmente, el presidente de la Asociación de Padel Argentino, Santiago Brito, contó: "Es un desafío para la Asociación de Pádel Argentino poder traer este torneo a la Argentina y luego a la Ciudad de Mendoza. No hubiera sido posible si el Gobierno y la Ciudad no nos daban el apoyo. Quiero agradecerle al Premier por darnos la posibilidad de que Argentina esté. Realmente, cuando se planteó esto, la idea era que el interior del país pudiera concurrir a un evento de tal magnitud, por lo tanto elegimos la Ciudad de Mendoza. La provincia con su aeropuerto, con su hotelería, con su hospitalidad, con sus paseos y con sus bodegas va a ser un gran acompañamiento para este torneo que trae a los mejores del mundo".

En tanto el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, manifestó: "El Premier Padel jerarquiza aún más la marca Mendoza, ya que es la primera vez que se hace un evento de pádel de esta envergadura en la provincia. Esto es una experiencia inigualable y una oportunidad que jamás pensamos tener, por eso estamos eternamente agradecidos por confiar. Tenemos algunas virtudes, porque tenemos un gran estadio, una provincia con buenos servicios y una ciudad que nos recibe impecable, una de las mejores ciudades del mundo en este sentido, en servicios y eventos culturales y deportivos".


Lucas Campagnolo, una de las voces protagonistas, dio su parecer acerca de lo que será el torneo y el desempeño de los jugadores en esta edición que se desarrollará en la Ciudad. "La final siempre ha sido hecha por las mismas dos parejas y creo que son las favoritas, eso es inevitable pensar. Las condiciones aquí son bastantes lentas eso hace, para mí, que el juego se empareje un montón. Va a ser muy físico, venimos de un calendario apretado. Hay que ver quién llega mejor, pueden pasar un montón de cosas. Ojalá que seamos nosotros con Agus. Estoy seguro de que va a ser un torneo súper parejo, va a estar muy lindo y que la gente va a disfruta un montón", opinó.

El Mendoza Premier Padel P1 contará con la presencia de los mejores jugadores del mundo. Se destacan el argentino Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro, vencedores en Qatar y N°2 del mundo; los N°1 de la actualidad, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes se quedaron con el Major de Roma, París y Madrid y han disputado las cuatro finales de los certámenes realizados hasta el momento. Se suman a la lista de candidatos más top del ranking oficial de la FIP, la pareja N°3, conformada por el puntano Daniel Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia; además del brasileño Pablo Lima, en pareja con el chaqueño Franco Stupaczuk, y el histórico pehuajense, Fernando Belasteguín.

Los aficionados e interesados en asistir al Mendoza Premier Padel P1 pueden adquirir las entradas que se encuentran a la venta de forma online, a través de la plataforma autoentrada.com. Sólo hay expendio de localidades diarias, ya que los abonos fueron agotados.

También, el torneo podrá seguirse por la pantalla, ya que se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), CANAL+ (más de 60 territorios mundiales), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN SPORTS (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), TVE (España), Charlton TV (Israel) y muchos más.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?