Félix adjudicó la compra de caños para el gasoducto que beneficiará a San Rafael y Alvear

La inversión total, superior a los 2.000 millones de pesos, pondrá fin a un histórico problema de falta de factibilidad de gas natural y genera nuevas oportunidades para desarrollos productivos.

Este martes, el intendente Emir Félix firmó la adjudicación de la compra de los caños para construir el nuevo gasoducto que beneficiará a más de 26.000 usuarios residenciales, empresas e industrias de San Rafael y General Alvear.

Tras el proceso licitatorio, la firma SIDERCA, del Grupo Techint, resultó adjudicataria de la compra y proveerá los caños para transportar el gas natural.

Se prevé que esta misma semana la empresa firme contrato con el Municipio. A partir de la rúbrica contará con 90 días corridos para la elaboración de los conductos. En paralelo, la comuna se prepara para licitar la obra.

"Hemos dado un paso muy importante. Estamos encaminados, trabajando en los tiempos previstos y preparando la convocatoria para licitar la obra. Estamos ante una de las obras de desarrollo regional más anheladas de las últimas décadas", expresó Félix.

El jefe comunal destacó que "comprar los caños antes de empezar la obra nos permitió mantenernos dentro del presupuesto asignado para tal acción".

Esta nota habla de: