Que está haciendo Godoy Cruz para conectar dos amplias zonas hoy aisladas

Avanza la obra de interconexión entre el este y el oeste de Godoy Cruz, con la extensión de calle Segundo Sombra, atravesando el predio de la antigua Colonia 20 de Junio.

Godoy Cruz contará con una nueva arteria conectora entre el oeste y el este, que atravesará el predio de la ex Colonia 20 de Junio, actual predio de la Dinaf, que mantiene aislados a ambas franjas poblacionales, muy pobladas, de este departamento.

El avance de las obras -que llega a un 70%- fue exhibido en un video por las redes sociales por el secretario de Obras Públicas de la gestión de Tadeo García Zalazar, Diego Coronel:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diego Coronel (@diegocoronelmdz)

¿Qué se sabe de la obra?

 El proyecto surge a partir de diferentes necesidades de funcionamiento y ordenamiento de infraestructura vial del área. Son 350 metros de conexión este - oeste que descomprimirá el tránsito en calle Armani y Río Juramento. 

Se abre la calle Segundo Sombra desde el Corredor del Oeste hasta Montes de Oca, dando continuidad del tránsito hacia el Oeste. En forma directa, sin interrupciones, desde el Corredor se podrá llegar a las calles Chiquisaca, Av. Urbana del Oeste hasta en piedemonte godoycruceño. 

Esta obra reordenará el predio de la Dinaf y, a futuro, se generarán nuevos espacios verdes. La rotonda que se ubica al medio permite la circulación ordenada dentro del predio en donde se realizan diversas actividades. 

Se colocará un puente sobre el Canal Jarillal, de modo de poder acceder a la Av. Montes de Oca. 

El trabajo en marcha: Nivelación del suelo, construcción de veredas con cordón, cuneta y banquina, pavimentación limpieza del entorno, forestación, cartelería vial e iluminación

Esta nota habla de: