Covid en Mendoza: se duplicaron los casos en la última semana y en mayo crecieron un 1.200%

La cuarta ola de casos se siente en la cantidad de contagios que aumenta, pero como en las semanas anteriores no hay un nivel de estrés considerable en el sistema sanitario. Las cifras de la pandemia.

Los casos de covid-19 aumentaron de manera exponencial en la última semana y más que duplicaron a la anterior, de acuerdo al informe semanal del Ministerio de Salud. Además, mayo fue el mes en el que se manifestó la cuarta ola y los contagios en la provincia aumentaron más de 1.200% desde los 54 que había a principio del quinto mes de año contra los 740 con que terminó.

Los datos oficiales indican que entre 25 al 31 de mayo de 2022 se realizaron 5.447 determinaciones con 740 casos positivos, pero sin muertes registradas en el períodos ni informadas en el sistema SISA con fechas anteriores.

La semana pasada hubo 318 casos, por lo que el porcentaje de aumento en los últimos siete días fue de 132,7%, marcando el salto más importante en los últimos meses. 

A pesar de eso, no se registra estrés en el sistema sanitario, porque en cuanto al factor ocupacional, en el Gran Mendoza es del 19,05% y del 9,62% en todo el territorio mendocino, registrando un leve aumento por debajo del 1%.

La franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen. Sigue manteniéndose en el 81% de los infectados.

El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 41 años.


Esta nota habla de: