Coronavirus: Chile también cerró sus fronteras y los mendocinos no podrán cruzar durante el fin de semana largo

Al igual que lo hizo ayer la Argentina, hoy Chile cerró sus fronteras y se elimina una de las preocupaciones del gobernador porque los mendocinos no podrán cruzar al vecino país.

Este lunes el presidente chileno Sebastián Piñera anunció el ingreso del vecino país en fase 4 por la pandemia de coronavirus. Eso, entre otras cosas, significa el cierre de fronteras desde el miércoles.

De esta manera, se elimina de las preocupaciones del gobernador Rodolfo Suarez que temía que algunos mendocinos cruzaran al país durante el fin de semana largo que se viene. Al vecino sólo podrán ingresar los chilenos o extranjeros residentes.

Ayer el mandatario provincial manifestó su preocupación por la posibilidad de que algunos mendocinos pudieran aprovechar el fin de semana largo hacia el vecino país. Ahora no podrán hacerlo por las limitaciones impuestas por las autoridades trasandinas.

Hoy el presidente Sebastián Piñera confirmó que los casos de coronavirus se duplicaron en un período de 24 horas, pasando de 75 a 155 pacientes con contagio comprobados. 

Por lo anterior, declaró que Chile entró en fase 4, es decir, la propagación generalizada del Covid-19. "De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad. Esta es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla, es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad", dijo el Mandatario.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?