Christian González Billault: "Es normal que el cerebro pierda capacidad"

Es uno de los especialistas que expone en el panel #Sanar, como parte del Congreso Futuro 2020 que se desarrolla en Santiago de Chile.

Este martes se lleva adelante la segunda jornada del Congreso Futuro, un evento anual realizado en Chile desde 2011 y en donde personas reconocidas en algún ámbito de estudio tanto científico como humanista, exponen sobre problemáticas a las que se enfrenta, o enfrentará en un futuro, la sociedad.

Como parte del panel #Sanar de Congreso Futuro -el principal evento de divulgación científico humanista en Latinoamérica-, el primero en exponer fue Christian González Billault, fundador de un centro de investigación sobre Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo.

En primer lugar, González Billault realizó una descripción del funcionamiento del cerebro humano. "En un cerebro adulto tenemos aproximadamente 100 trillones de sinapsis, el número de estrellas que hay en el Universo".

"Ese es el peso que llevamos sobre los hombros", explicó, antes de referirse al envejecimiento del cerebro: "Las neuronas tienen nuestra edad y a medida que envejezca, mi cerebro irá perdiendo capacidades, lo que es normal, natural".

"En Chile tenemos 200 mil personas que sufren #Alzheimer y otras demencias. Es un problema social, médico y económico y eso es lo que tenemos que pensar", advirtió.

MIRÁ EL CONGRESO FUTURO EN VIVO DESDE AQUÍ.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
El miércoles llega la garrafa social a los barrios de San Martín
Agenda

El miércoles llega la garrafa social a los barrios de San Martín

l programa provincial "La garrafa en tu barrio" llega a mitad de semana al departamento. La de 10 kilos costará $ 200. Cronogama, lugares y días de atención.
Godoy Cruz: los turnos para la licencia de conducir se podrán sacar sólo de manera online

Godoy Cruz: los turnos para la licencia de conducir se podrán sacar sólo de manera online

El cambio será desde el lunes 3 de febrero y pretende darle mayor agilidad trámite y facilidad a los vecinos. El 0800 no se utilizará más. Mirá el paso a paso en la nota.
Enero, con literatura infantil en Guaymallén
Qué hacer

Enero, con literatura infantil en Guaymallén

A través de esta propuesta lúdica, las cuatro escritoras independientes apuestan a la rima y a la poesía como excelentes herramientas para promover el aprendizaje, mejorar el vocabulario y estimular el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo.