Cien familias del Oeste de Godoy Cruz tendrán agua potable en sus hogares

Se trató de un proyecto entre la Municipalidad de Godoy Cruz, Global Shapers y Waves For Water. Como parte de la iniciativa, los ciudadanos de esa zona geográfica recibieron filtros potabilizadores para usar en sus domicilios.

Cien familias del Oeste del departamento recibieron filtros potabilizadores, gracias a los cuales tendrán acceso a agua potable. La Municipalidad y Global Shapers, con la colaboración de Waves For Water, entregaron ayer los últimos 20 en el barrio Sol y Sierra.

Previamente, los recibieron 80 familias de Piedra Blanca. La acción formó parte del proyecto Agua+, que fue desarrollado con la meta de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.

Mientras tanto, el intendente Tadeo García Zalazar acompañó la entrega y destacó la importancia de "la solidaridad hídrica, el trabajo conjunto y una mejor calidad de vida para todos".

Sobre Global Shapers Mendoza y Waves For Water

Global Shapers es una comunidad mundial de jóvenes menores de 30 años. "El objetivo de este proyecto fue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", contó Florencia Pellicer, representante de la organización.

Asimismo, sus ejes de desarrollo son la educación, el trabajo, el cambio climático y la diversidad y género. Por su parte, Waves For Water es una organización sin fines de lucro. Su finalidad es proveer agua limpia a comunidades que la necesitan alrededor del mundo.

La solidaridad hídrica como premisa

La comuna tiene como uno de sus ejes de gestión el cuidado del ambiente y, por lo tanto, del agua. Por eso, lleva adelante diferentes acciones y programas para conocer y controlar su consumo.

Por ejemplo, a través de prueba piloto por la que realizó la instalación de un sistema de micro medición en edificios públicos municipales. Lo que busca, de esta manera, es disminuir las pérdidas.

Además de establecer políticas y metas para el ahorro y generar compromiso de Solidaridad Hídrica.

Esta nota habla de: