Colegio Tomás Alva Edison: cómo es ir a la escuela sin papel ni lápiz

Beatriz Aguado y Graciela Bertancud, del Colegio Tomás Alva Edison, hablaron sobre los novedosos métodos de enseñanza de la institución, en la que a partir de los 11 años los alumnos trabajan íntegramente en un notebook.

Rosana Conte

En Mendoza, hay un establecimiento educativo que se destaca por dejar a un lado el papel y lápiz y fomentar la enseñanza en soporte digital: se trata del colegio Tomás Alva Edison, de Guaymallén. La directora del Secundario, Beatriz Aguado, y la presidenta de la Fundación, Graciela Bertancud, contaron en una entrevista carpool con Memo las metodologías que implementa la institución.

"Trabajamos todo el tiempo mejorando las metodologías de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de que nuestros estudiante logren todas las metas que nos proponemos como institución y, a la vez, formarlos en todos los aspectos, no solo en lo académico y también en aspectos fundamentales para que puedan egresar como ciudadanos responsables, comprometidos, con una inteligencia emocional desarrollada para enfrentar el futuro que les espera", destacó Aguado.

Con materias como programación, robótica y la incorporación de aspectos relacionados a la Inteligencia Artificial, el establecimiento se posiciona así como "innovador", tanto en la forma de educar a través de plataformas fomentando el autoaprendizaje, como en los contenidos que dan a sus alumnos.

A partir de los 11 años, se da comienzo a la alfabetización digital, con una notebook como herramienta, la que mantendrán hasta su egreso en quinto año del secundario.

"Hoy, un chico aprende más por fuera que por dentro del colegio, por lo tanto la pregunta sería '¿a qué viene al colegio?'". Interrogantes como estos se plantean las responsables entrevistadas, quienes destacan que la convivencia saludable y el respeto a la diversidad también están presentes en la formación dentro del colegio.

Para poder interiorizarse sobre estos temas y otros de interés, tanto para padres como para alumnos en general, podés ver la entrevista completa en el video adjuntado al inicio de la nota.

Más de Hechos
Se impuso en más de 30 sanatorios y hospitales el uso de cascos contra la covid-19

Se impuso en más de 30 sanatorios y hospitales el uso de cascos contra la covid-19

En el desarrollo de estos cascos se mezcló la experiencia de 20 años de la compañía en fabricación de equipamiento médico con una situación fortuita personal.
Godoy Cruz presentó soluciones que ofrecen las empresas tecnológicas en el marco de la pandemia
Tech Kit

Godoy Cruz presentó soluciones que ofrecen las empresas tecnológicas en el marco de la pandemia

Diferentes firmas del sector tecnológico tuvieron que reinventarse durante la emergencia sanitaria y la Municipalidad lo muestra con el objetivo de difundir los productos, tanto a nivel local como en diferentes redes de ciudades
Mes sanmartiniano: recorrida virtual por la vida de San Martín
Historia

Mes sanmartiniano: recorrida virtual por la vida de San Martín

Se ilustrará el paso de San Martín por el "Paisaje Épico" que constituye una recopilación del asombroso escenario de las rutas andinas que tomó el Ejército Libertador, así como también rememora la generosa hazaña de aquellos cuyanos, sus ideales, y la voluntad de acción y sacrificio que germinó en Mendoza.
Prohibieron la circulación de un aceite de oliva producido en Mendoza
Boletín Oficial

Prohibieron la circulación de un aceite de oliva producido en Mendoza

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del aceite extra virgen oliva, marca Sabrooliva.