CONIN invita a aportar con cajas navideñas aun fin de año diferente para familias vulnerables

Todo lo recaudado será entregado en los Centros de la Fundación CONIN desde el lunes 16 de diciembre al viernes 20 de diciembre, quienes deseen pueden acercarse para participar de la entrega.

Por tercer año consecutivo, la Fundación CONIN invita a la ciudadanía a colaborar con las familias de los niños que están en tratamiento por desnutrición infantil.

La propuesta es que ayunden a celebrar las fiestas de fin de año, donando una caja navideña. "La mayoría de estas familias no pueden festejar la Navidad ni realizar una cena especial, por lo que tu aporte resulta fundamental", señalaron desde la entidad fundada por el médico pediatra Abel Albino en un comunicado.

A la vez, recordaron que "la situación de las personas vulnerables es cada vez más compleja en nuestro país, tu gesto de amor puede regalarles a muchas personas una Nochebuena diferente".

De tal modo, pidieron colaborar con las familias cuyos niños se atienden en el Centro de Prevención y Promoción Humana o en el Centro de Recuperación Nutricional de la fundación CONIN, ubicados en Las Heras.

¿Cómo? "Se puede armar una caja navideña, de forma individual o grupal, con la familia o entre varias familias, que contenga una cena especial para la familia que se te asigne", señalaron desde CONIN.

Para participar es necesario inscribirse en la iniciativa, a través de un correo electrónico, allí se envían los datos de los integrantes de la familia designada para que puedan regalarle algo especialmente a cada uno de ellos, además de una carta para toda la familia.

"Buscamos, con esta iniciativa, que cada familia reciba una caja para celebrar la Navidad junto a sus seres queridos, con un menú especial", indicaron.

La caja contendrá los alimentos necesarios para una entrada, plato principal, postre y brindis además de algún presente para los integrantes de la familia asignada y una carta para la misma. También se puede incluir, de manera opcional, elementos de decoración tales como manteles, servilletas, adorno, etc.

La caja debe ser entregada hasta el jueves 12 de diciembre en la Sede de Fundación CONIN en 25 de mayo 859 de Ciudad de Mendoza, de 8:30 a 16:30 horas. Se sugiere utilizar una caja resistente y decorar con motivo navideño.

Todo lo recaudado será entregado en los Centros de la Fundación CONIN desde el lunes 16 de diciembre al viernes 20 de diciembre, quienes deseen pueden acercarse para participar de la entrega.

Para sumarse a esta campaña de cajas navideñas, deben escribir a navidad@gmail.com, posteriormente recibirán las recomendaciones para el armado de la caja con la familia asignada. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 9 de diciembre.

¿Qué incluye la caja navideña?

- Alimentos para la cena.

- Juguetes para los niños de la familia.

- Una carta para la familia.

Esta nota habla de: