El recorrido que tendrá la Maratón de Mascotas por la Ciudad de Mendoza

Las mascotas tendrán su propia maratón el 30 de abril, un día después del Día del Animal, como la tienen los humanos en la Ciudad de Mendoza y también con el Parque Central como referencia. Donde ir y a qué cortes de calles prestarles atención.

Llega la Maratón Animal Ciudad de Mendoza 2022, encuentro no competitivo que propone el municipio para el reconocimiento de los derechos animales. Se celebrará el próximo 30 de abril, a las 10 de la mañana, en el parque Central.

El punto de encuentro será sobre Mitre, en donde estará ubicada la meta, y desde allí se partirá hacia el sur, por la misma calle hasta Vendimiadores. Luego, los participantes y sus animales de compañía continuarán por el oeste hasta calle El Parral y desde allí hacia Perú. Después, seguirán por Perú al norte hasta calle Hudson, regresarán a Mitre por el este y luego hacia el sur, con vuelta al punto de partida.

La distancia del recorrido será de 3.1 K y se podrá realizar corriendo, trotando o caminando. Se pide a las y los participantes que se aseguren de que sus animales de compañía estén en condiciones físicas óptimas con un veterinario, ya que es obligatorio, así como también llevar al animal con collar y correa, que no estén en celo o preñados y que no sean menores de 6 meses ni mayores de 10 años.

Para consultar el reglamento e inscribirte en la Maratón Animal Ciudad de Mendoza 2022, hacé click aquí.

Esta nota habla de: