Docente detenido en Mendoza por narcotráfico volvió a dar clases

En 2017, lo arrestaron con 650 kilos de marihuana que tenían como destino Chile. Apenas cuatro años después, no sólo está libre: también volvió a dar clases en otro país: Paraguay.

Apenas cuatro años después de ser detenido en Mendoza con 650 kilos de marihuana, Francisco Omar Pereira Bogado volvió a dar clases en su país natal, Paraguay, de donde había partido aquel cargamento que fue descubierto en un control en la ruta internacional 7, antes de llegar a Chile.

Aquel operativo tuvo lugar en 2017, cuando Pereira Bogado fue detenido junto al conductor de un camión, Julio César Medina Almirón, que transportaba carne con destino a Chile pero que en un doble fondo tenían guardados 650 kilos de marihuana.

Según reportó este miércoles el diario paraguayo ABC, "el docente de la ciudad de San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá, quien fue detenido en la ciudad de Mendoza, recuperó su libertad antes de la Navidad de 2020 y volvió a conseguir un puesto en una escuela pública".

 Además, detallan que "no tuvo problemas para su nombramiento, debido a que no tiene antecedentes en el país".

El informe destaca que también fueron detenidos por aquella causa Wilfrido Zimberliz Álvarez, Segundo Ceferino Sosa y Mirtha Yolanda Godoy, estos dos últimos con domicilio en Mendoza.

Pereira Bogado era funcionario de la supervisión pedagógica de la ciudad de San Juan Nepomuceno, pero en el 2017, meses antes de su detención, fue trasladado hasta el Colegio Nacional San Francisco, donde su hermana Adela Pereira (concejal), era la directora. 

Ahora, Pereira Bogado ya cuenta con un puesto en la Escuela N° 943 de la compañía San Francisco, de San Juan Nepomuceno. Consiguió rápidamente el puesto gracias a su hermana, la concejal municipal Adela Pereira, quien es militante cartista de Caazapá.

Esta nota habla de: