En primera persona: cómo es el aislamiento voluntario del gerente de ProMendoza

Mario Lázzaro regresó este martes de EEUU y decidió entrar en cuarentena, a pesar de que él no está alcanzado por el decreto que firmó el presidente. "Teníamos que aislarnos voluntariamente para llevar tranquilidad a todos", contó desde su vivienda. Trabajo virtual y relax en el jardín.

"Tengo un jardín para desenchufarme. Hay que tener paciencia en esto. El premio es grande", contó Mario Lázzaro, gerente de la Fundación ProMendoza, después de finalizar una teleconferencia desde su casa con su equipo de trabajo. Este jueves, decidió comenzar una cuarentena preventiva después de haber viajado a Estados Unidos y pese a no manifestar síntomas de coronavirus.

Además de Lázzaro, otros dos integrantes de ProMendoza, Javier Rojas y Gustavo Calandra, también en cuarentena preventiva sin síntomas, viajaron la semana pasada a Estados Unidos y regresaron este martes a la Argentina. Durante su estadía en Norteamérica, participaron de la Vinexpo en Nueva York y tuvieron distintas actividades en Cincinnati, donde horas antes de una reunión les confirmaron que como medida preventiva la charla debía realizarse por teleconferencia. "Estábamos a dos cuadras de distancia", recordó.

"Actualmente, estamos en un estado de aislamiento voluntario", explicó, y contó que, en parte, lo observado en Estados Unidos en materia preventiva lo alertó al respecto: "Teníamos agendada una reunión importante con la segunda cadena de supermercados de Estados Unidos, Kroger, que tiene 2.800 tiendas, en la casa matriz de Cincinnati. Lo extraño es que el día viernes (la reunión era el lunes) nos informaron al Consulado de Chicago que por política de la compañía no iban a tener contacto con viajeros del exterior. Finalmente tuvimos una videoconferencia, estando a dos cuadras de distancia unos de otros". 

"Yo volví el martes y pensamos que para dar tranquilidad a todos, para cuidar a la gente que trabaja con uno, teníamos que aislarnos voluntariamente y luego surgió que era obligatorio", continuó Lázzaro, en diálogo con "La Picada", por radio Aurora Argentina.

Asimismo, Lázzaro aclaró que "no tenemos síntomas, es preventivo para romper la cadena de contagio en el eventual caso de que estemos infectados. En realidad, cuando uno piensa, no hay demasiadas oportunidades (de tener coronavirus), pero compartimos aviónes y aeropuertos con mucha gente. Me tomé la fiebre esta mañana y tenía 35,2".

Sobre su día a día, destacó que "trabajar virtualmente te permite desarrollar esas habilidades que uno a veces las tiene y no las aplica". Y agregó: "Tengo un jardín para desenchufarme y bajar. Hay que tener paciencia en esto. El premio es grande", en referencia a garantizar la salud de todos los que lo redean.

Sobre la misión de ProMendoza en EEUU, destacó que la Vinexpo que se realizó en Nueva York "fue una buena oportunidad para mostrar productos nuevos a los importadores que no pudieron ir a la ProWine (feria alemana que se suspendió por coronavirus)". 

"Fue buena la cantidad de contactos que obtuvieron las bodegas. La misión siguió para generar estructuras para que lleguen vinos argentinos al mercado de Estados Unidos. Los resultados fueron buenos y algunas bodegas ya recibieron órdenes, eso es positivo", completó.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?