Mendoza: pesar por el fallecimiento del padre Juan Ernesto Galiotti

Mons. Colombo lo informó este viernes y recordó al presbítero como "un verdadero apóstol, siempre misionero en nuestros barrios y comunidades". Destacó además su alegría y entusiasmo apostólico.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo comunicó este viernes el fallecimiento del padre Juan Galiotti, "un querido miembro de nuestro presbiterio". "Muy conocido y apreciado por todos nosotros, fue un verdadero apóstol, siempre misionero en nuestros barrios y comunidades", según lo describió.

El padre Galiotti nació en Mendoza, el 2 de enero de 1932, y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1959. Originalmente religioso del Instituto Misioneros Oblatos de María Inmaculada, en 1994 pasó a formar parte del clero diocesano.

Entre sus valiosos servicios a la iglesia de Mendoza, el arzobispo recordó que fue nombrado director espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (en 1989); vicario parroquial de Nuestra Señora de la Carrodilla (en 1990); administrador parroquial de Asunción de la Virgen, en Dorrego (en 1993); más tarde, párroco de la misma comunidad; vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y de San Vicente Ferrer, para la atención de los fieles de la vicaría San Cayetano (en 2002); y sacerdote colaborador en San Isidro Labrador, de la localidad de Rivadavia.

"Su alegría y entusiasmo apostólico quedarán entre nosotros, en las innumerables anécdotas de su vida misionera en distintas regiones del país", destacó el prelado, y concluyó: "¡Descansa en paz, querido padre Juan! El Señor te recibe como servidor bueno y fiel, y esta arquidiócesis te despide emocionada y agradecida por tu servicio de buen pastor".

Esta nota habla de: