La lista de ganadores y las imágenes del Carnaval de Lavalle

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura con la articulación del Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza CEDIM, además de la colaboración de áreas Municipales involucradas como Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, Innovación Pública, Ambiente, entre otras.

El Carnaval de Lavalle convocó a miles de vecinos y visitantes que disfrutaron del ritmo y color de las agrupaciones. El desfile alrededor de la plaza departamental, con más de 500 artistas, revivió la tradicional celebración. 

Este lunes, en el marco del feriado nacional, se desarrolló la primera edición del Carnaval de Pueblos Latinoamericanos en Lavalle, con una exitosa convocatoria. Vecinos y turistas colmaron la plaza departamental para vivir una jornada especial, en la que se rescató una costumbre que pone en valor las diversas expresiones culturales.

Hubo un gran despliegue de colectividades, comparsas, murgas, caporales, salay, zumba y ballet, de Lavalle y distintos puntos de Mendoza, que participaron del Concurso que entregó más de 100 mil pesos en premios. 

El desfile de Carnaval tuvo todos los condimentos necesarios para que fuera una verdadera fiesta. 

Las calles se cubrieron de ritmo, color, vestimentas tradicionales, música popular y rostros de alegría por rescatar esta tradición. 

El intendente municipal, Roberto Righi, equipo de Gobierno y la cónsul de Bolivia Cinthya Vicente, destacaron el compromiso y la dedicación de cada agrupación participante. 

Además señalaron la importancia de generar estos espacios de intercambio entre los pueblos hermanos. Al finalizar el desfile, en el escenario montado en el costado de la Plaza, se desplegó una grilla de artistas que con su música dieron el broche final. 

Fueron parte Cintia Anabel, Charly Show, Sorpresa del amor, la legendaria banda Los Sulivans y el dúo Facu y Eze. 

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura con la articulación del Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza CEDIM, además de la colaboración de áreas Municipales involucradas como Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, Innovación Pública, Ambiente, entre otras. 

Del desfile de Carnaval participaron Salay Bolivia, Sol Naciente, Este Murgueando, Zumba Peques, Ballet Hadhass, Zumba Diversity, Tarqueada 2 de febrero, Las Reinas del Flow, Salay Pasión, Corpo Libre, Agrupación Rikschary Llajta, Los Chuños, Murga Ave Fénix y Caporales Señor de Pilaya. 

El jurado compuesto por la Cónsul de Bolivia Cinthya Vicente, referentes culturales, destacados bailarines, representantes de Organizaciones migrantes dieron a conocer los ganadores del Concurso Carnaval de Pueblos Latinoamericanos. 

Categoría Ballet 

1° Premio: Hadash. 

2° Premio: Corpo Libre 

Categoría Murga 

1° Premio: Ave Fénix. 

2° Premio: Este Murguero 

Categoría Zumba 

1° Premio: Reinas del Flow 

2° Premio: Zumba Diversity 

Categoría Andina 

1° Premio: Tinkus Renacer

2° Premio: Rikschary Llajta 

Mejor Exponente del Carnaval 

Tinku Renacer (Categoría Andina)

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos