Qué harán en Mendoza con las 50 toneladas de pilas y baterías en desuso

Desde Ambiente realizaron una licitación para la recolección y disposición final de los elementos. La inversión será de 20 millones de pesos.

En toda la provincia hay distribuidas 50 toneladas de pilas y baterías en desuso. Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial abrieron una licitación para la recolección, transporte y la disposición final de los elementos.

Según el peronismo, a Mendoza le falta un organismo clave para combatir el cambio climático

La licitación comprende la recolección desde cada centro de acopio municipal, el acondicionamiento de las pilas y baterías en recipientes aptos para el transporte y la disposición final. Esto significa tanto el reciclado, por medio de la extracción de los minerales que contienen o de su confinación en un relleno de seguridad. 

Este proceso para disponer de los 50.000 kg insumirá aproximadamente $20 millones, que son asumidos en su totalidad por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La empresa Contrini ganó la licitación.

La empresa adjudicataria Contrini realizará el acondicionamiento, recolección, transporte y disposición final en un relleno de seguridad operado por Pelco en la Provincia de Santa Fe.

"Mendoza continúa posicionada como la primera provincia argentina en lograr la disposición final del 100% de las pilas y baterías fuera de uso", explicó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

La Dirección de Protección Ambiental destacó que los municipios no tendrán ningún costo por la recolección.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?