Hora del Planeta: Godoy Cruz apagó las luces

Los vecinos se acercaron para participar del apagón que se realizó a las 20.30 pero antes tuvieron un momento para disfrutar de los juegos, charlas ambientales y talleres de compostaje.

Godoy Cruz apagó las luces de su Plaza Solar y dijo presente en "La Hora del Planeta" por décimo año.

"Este es un momento de concientización sobre la importancia de cuidar el ambiente, a todo lo que nos rodea para poder mejorar la calidad de vida de nosotros y de las generaciones futuras. Desde el Municipio tenemos ese compromiso adquirido y trabajamos todos los días por disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el marco del Plan de Acción Climática y de nuestra meta: Carbono Neutral 2030", dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

Los vecinos se acercaron para participar del apagón que se realizó a las 20.30 pero antes tuvieron un momento para disfrutar de los juegos, charlas ambientales y talleres de compostaje, que tuvieron como objetivo concientizar sobre las prácticas y hábitos sustentables.

En la hora prevista, de 20.30 a 21.30, las del espacio público se apagaron y se "encendió" el show de improvisación a cargo del elenco "Tostadora Teatro".

Se sumaron al apagón mundial el Concejo Deliberante, la ex- comisaría séptima y el Monumento a Tomás Godoy Cruz en la plaza departamental.

Con esta acción simbólica, tiene como objetivo mostrar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Evento sustentable

Evento sustentable

La energía utilizada durante el evento fue suministrada por los sistemas fotovoltáicos instalados en los espacios públicos del Departamento, aprovechando así la energía renovable del sol, en el marco de las políticas energéticas impulsadas por Godoy Cruz.

Sumado a ello se recibirán residuos reciclables que las y los vecinos podrán acercar al evento. Todo lo recolectado será entregado a las y los recuperadores urbanos del Departamento para su posterior reciclado, colaborando así con los sistemas de economía circular.

La hora del planeta, un evento mundial

La hora del planeta es un evento mundial impulsado por la Fundación Vida Silvestre. Nació en 2007, cuando 2.2 millones de personas en Sídney, Australia apagaron sus luces en un llamado a la acción frente al cambio climático. Hoy es la celebración más grande por la naturaleza, que convoca a miles de personas alrededor del mundo, reuniendo a más de 180 países en el mundo.

Las fotos:

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Lo nuevo de Pasado Verde, en el Plaza de Godoy Cruz
Qué hacer

Lo nuevo de Pasado Verde, en el Plaza de Godoy Cruz

La banda presenta su último material discográfico, "Declaración de Principios". Luego de agotar dos funciones, el quinteto mendocino agrega una nueva, el domingo 18 de abril. La apertura de puertas será a las 17 horas y el recital comenzará a las 18 horas.