"Cada vez más hogares y comedores solicitan ayuda", destacó el Partido Federal

Los candidatos del Partido Federal visitaron el Banco de Alimentos de Mendoza y observaron la dura realidad que viven día a día miles de familias.

Carlos Iannizzotto, precandidato a Diputado Nacional, Laura Carbonari, precandidata a Senadora Provincial y Adolfo Brennan, precandidato a Senador Provincial, visitaron el Banco de Alimentos de Mendoza y observaron la dura realidad que viven día a día miles de familias.

Los candidatos del Partido Federal - Lista 8 en Mendoza se reunieron junto a la Comisión Directiva de la organización, integrada por Daniel Ortiz, Enrique Sanpedro, Lorena Troncoso y Ricardo Perrone, conversaron sobre las tareas que se llevan a cabo para asistir y colaborar con más de 37 mil personas.

Según datos del Observatorio de la Deuda de la UCA (Universidad Católica Argentina) en nuestro país 7 de cada 10 niños viven bajo la línea de la pobreza y el 10% de la población infantil asiste a comedores como estrategia alimentaria. Por ello, la labor y el funcionamiento de este tipo de entidades es fundamental para mejorar la situación de las personas.

Adolfo Brennan comentó: "Cada vez más hogares y comedores solicitan ayuda. Nosotros buscamos transparencia y el Banco de Alimentos podría ser una herramienta eficaz para la compra de alimentos por parte del gobierno.

Daniel Ortíz, Presidente de la Fundación afirmó: "Tenemos que pensar el rol del BdA en el futuro. Es necesario que el Estado vea la capacidad de esta institución. Aquí se junta gente que tiene ganas de cambiar la realidad y necesitamos la ayuda de todos"

Por su parte, Lorena Troncoso, Directora Ejecutiva de la entidad concluyó: "Tenemos la capacidad de gestionar dos grandes realidades. Tratamos con los donantes de mercadería y con aquellos que la demandan. De esa manera reducimos la brecha de acceso a la alimentación".

"Desde este espacio trabajaremos para mejorar la calidad de vida los argentinos y mendocinos, impulsando proyectos de ley que favorezcan la creación de empleo y la disminución de la pobreza", destacaron.

Esta nota habla de: